La lluvia y el viento impiden acudir a clase a 1.353 alumnos

SPC
-

Los centros de Saldaña CEIP Villa y Tierra y el IES Condes de Saldaña, desalojados por riesgo de inundación por la proximidad de una presa

Los ríos Sil y Boeza desbordados a su paso por Ponferrada. - Foto: Ical

El temporal de lluvia y viento que azota Castilla y León dejó hoy sin poder acudir a clase a un total de 1.353 alumnos de las provincias de Burgos, León, Salamanca y Palencia. La provincia más afectada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas fue la palentina con 1.011 alumnos ausentes en las aulas, mientras que en la leonesa faltaron a clase 29 estudiantes; en la salmantina 12 y en la burgalesa, once.

El informe de las 11.00 horas que facilita la Consejería de Educación sobre las incidencias en las aulas por el temporal, precisa que faltaron a clase 68 alumnos de Educación Infantil y primaria, y 922 de Secundaria y Superior.

Los alumnos afectados en Palencia no acudieron por un corrimiento tierra en Guardo y accesos en mal estado en Barruelo de Santullán. Asimismo, se registraron inundaciones del IES Santa Mª La Real en Aguilar de Campoo y fueron desalojados los centros de Saldaña CEIP Villa y Tierra y el IES Condes de Saldaña por riesgo de inundación por la proximidad de una presa.

En cuanto a León, los alumnos se vieron afectados por un desprendimiento de un árbol en carretera en Villamanín y por vías anegadas por el temporal de lluvia y viento en Santa Mª del Páramo. Asimismo, en Salamanca, las incidencias fueron un lucernario destruido por temporal en Béjar y un puente cortado por temporal en Linares de Riofrío. Por último, en Burgos, se registraron obstáculos por viento en Villarcayo y viento e inundaciones en Santibañez Zarzaguda.