Paola Yulieth Calderón, nueva delegada especial de Cruz Roja

Redacción
-

También será responsable del Punto de Presencia de Peguerinos y entre sus objetivos está crear un espacio similar en Navalperal de Pinares

Paola Yulieth Calderón, nueva delegada especial de Cruz Roja

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha nombrado a Paola Yulieth Calderón delegada especial del Comité Local de Las Navas del Marqués, con las mismas funciones que se atribuyen a la presidencia. A su vez será responsable del Punto de Presencia de Peguerinos.

Paola Yulieth es voluntaria de Cruz Roja Española en Peguerinos desde hace dos años. En esta localidad abulense ha desarrollado su labor de voluntariado participando en las diversas acciones que se han puesto en marcha en el municipio.Entre ellas: castellano para la integración, que se integra dentro del programa Acogida e Integración de Inmigrantes, acompañamiento de personas mayores y PINEO, para los niños y niñas de la localidad. También ha desarrollado su labor como voluntaria en los diferentes servicios preventivos de Socorros y Emergencias que se han puesto en marcha en la provincia.

A la nueva Delegada Especial le gustaría desarrollar diversas iniciativas en Las Navas del Marqués y su entorno en los cuatro años que tiene por delante. Explica que su objetivo es «llegar más lejos y que no se conozca Cruz Roja solo por los servicios preventivos de Socorros y Emergencias y por la ayuda que se ofrece a las personas más vulnerables», puesto que, «aunque estas labores son muy importantes para la Institución, también lo es el desarrollo de otros programas, que hacen que se llegue a toda la población». Recuerda que su intención es «estar cerca de todas las personas que nos necesitan».

Su área de acción es Las Navas del Marqués, donde se ha propuesto aumentar el número de personas voluntarias, para lo que anima a la población a acercarse a la sede que tiene la institución en la localidad para informarse sobre las diferentes posibilidades que existen de realizar voluntariado. En Peguerinos se seguirán desarrollando los programas de los últimos años y espera que crezca en participantes. Entre los objetivos que se marca para este período, la nueva Delegada Especial de Cruz Roja Española en Las Navas del Marqués también plantea poner en marcha un punto de presencia en Navalperal de Pinares, para llevar hasta allí las actividades de Cruz Roja.