El PP inicia una campaña nacional para pedir una EBAU única

SPC
-

NNGG defiende una prueba única para la igualdad de oportunidades y rechaza un enfrentamiento autonómico

Nuevas Generaciones del PP presenta a nivel nacional la campaña 'Tu futuro no es un juego' en relación a la EBAU única en toda España. - Foto: Ical

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha iniciado este jueves en Valladolid una campaña para exigir la implantación de una EBAU única y simultánea en todo el territorio nacional que permita "garantizar la igualdad de condiciones entre todos los estudiantes de España a la hora de acceder a la universidad".

Así lo ha indicado el diputado y presidente nacional de NNGG, Diego Gago, quien ha recordado que fue el PP el que "tomó la iniciativa de solicitar una misma prueba de acceso a la universidad, en toda España, hace más de dos años" y presentaron una proposición no de ley para reivindicarla.

En este sentido, ha señalado que "no es una casualidad que los estudiantes de las comunidades gobernadas por el PP, como Galicia, Madrid y Castilla y León, sean los que tienen un mayor nivel académico y, por ello, estén sometidos a unos criterios de acceso más duros que en otras".

Por este motivo se va a llevar a cabo una campaña nacional bajo el lema "#TuFuturoNOesUnJuego", coincidiendo con la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2019, ya que consideran que el futuro de los jóvenes se ha convertido en "una lotería", con pruebas de acceso que son "una ruleta" año tras año.

Gago ha querido aprovechar esta presentación para insistir en que fue el PP "y no otros partidos, que ahora quieren hacer ver que han sido ellos los pioneros", el que por primera vez reclamó la misma EBAU para todo el ámbito nacional, aunque en el partido son conscientes de que "ni PSOE ni Podemos" lo apoyan.

"Sabemos de la dificultad de que pueda implementarse a corto plazo puesto que no cuenta con el apoyo del partido del gobierno, pero esperamos que reflexionen y que apuesten por la igualdad de todos los estudiantes a la hora de acceder a la universidad, ya que estamos hablando del futuro de los jóvenes", ha añadido.