"El voto a Por Ávila, el único útil de los abulenses"

J.M.M.
-

Entrevista a Gonzalo González de Vega, cabeza de lista de Por Ávila al Congreso de los Diputados

«Votar a Por Ávila, el único útil que tienen los abulenses" - Foto: David Castro

Por Ávila concurre por primera vez en unas Elecciones Generales y lo hace con el firme propósito de hacer llegar la voz de los abulenses al Congreso y al Senado, tal y como afirma en esta entrevista su cabeza de lista a la Cámara Baja, Gonzalo González de Vega. 
¿Con qué objetivo concurre Por Ávila al próximo 10-N?
El único objetivo de Por Ávila es que se cumplan todas las expectativas que tenemos los abulenses desde hace 30 años. Estamos cansados de promesas, siempre las mismas cada cuatro años, pero nada se ha hecho. Las infraestructuras vemos que están en pésima situación; la atención a los mayores, exactamente igual; la despoblación desgraciadamente es mayor en nuestros pueblos porque no se les atiende y no tienen las necesidades básicas cubiertas… Vamos a ser además muy reivindicativos si llegamos al Congreso y al Senado en quitar esa muralla que tenemos, que es el peaje. El voto a Por Ávila es el único voto útil que tienen los abulenses, porque es la forma que desde el Congreso y el Senado podamos alzar la voz pidiendo y dando a conocer al resto de diputados y senadores que Ávila no es solamente Santa Teresa y la Muralla, sino que en Ávila vivimos 160.000 habitantes y que estamos abandonados de la mano de los políticos, no de la mano de Dios. Es una pena que durante las distintas legislaturas hemos tenido representantes abulenses tanto en el Congreso como en el Senado y pocas veces, por no decir ninguna, han alzado la voz en favor de nuestra provincia y eso ha hecho que estemos en el vagón de cola de España. Hay pocas provincias, por no decir ninguna, que esté en la pésima situación que está Ávila. Es una pena que hayamos tenido ‘cuneros’ como José María Aznar, Federico de Carvajal o Pablo Casado y no han movido un dedo por Ávila. Insisto, el único voto útil es el voto de Por Ávila porque es el único partido que se va a preocupar de verdad por Ávila y por los abulenses.
¿Cuáles son las principales ideas que están transmitiendo en esta campaña electoral?
La principal idea es llevar todas las reivindicaciones de los abulenses, que son bastantes, al Congreso y al Senado. No podemos ofrecer nada, no podemos decir que vamos a traer un palacio de congresos o una carretera porque no somos gobierno, pero podemos ser decisivos dada la igualdad que va a haber entre las fuerzas de la izquierda y de la derecha. La gente se lo puede tomar a risa, pero ahí están Coalición Canaria o el Partido Regionalista de Cantabria, que son decisivos para formar gobierno. Nosotros apoyaremos a aquel que defienda más los intereses de Ávila. Nosotros acatamos la Constitución al cien por cien, nos sentimos españoles, pero lo que no queremos es sentirnos marginados, como estamos hasta ahora, por los políticos. Ese bloqueo al que nos han llevado los grandes partidos, como el PSOE y el PP en Ávila, es un bloqueo que hay que acabar con él. Están hablando de bloqueo a nivel nacional, pero no se dan cuenta estos diputados y senadores que tenemos los abulenses que ellos han contribuido mucho a que Ávila esté bloqueada y anulada completamente. 
Uno de los motivos que nos llevado a estas elecciones ha sido la fragmentación de voto y la falta de acuerdos para alcanzar la gobernabilidad. En ese contexto, ¿qué puede aportar Por Ávila?
Nosotros vamos a apoyar para acceder a la Presidencia del Gobierno a aquel que se comprometa con Ávila. Esta provincia está necesitada de muchos miles de millones para infraestructuras, para frenar la despoblación, para la ganadería y la agricultura, para las pequeñas y medianas empresas, para los autónomos..., y lo que exigimos es que a Ávila se le trate igual que a otras provincias. No hay ciudadanos de primera y de tercera, y a nosotros nos están considerando ciudadanos de cuarta. Tenemos que pasar de la cuarta a la primera categoría como el resto de españoles, y vamos a apoyar a aquellos que de verdad se vuelquen con Ávila.
Cree que medidas como la subida del IBI en el Ayuntamiento de Ávila les puede pasar factura el 10-N.
Creo que somos un partido valiente. Nosotros no vamos ni a intereses personales ni partidistas, y si hubiésemos ido en ese aspecto y no defendiendo los intereses de los abulenses, el Ayuntamiento de Ávila habría pospuesto la subida del IBI para después de las elecciones. Sabemos que nos puede costar algún voto, pero lo que interesa es defender a Ávila y a los abulenses, en este caso con el IBI. Porque el Ayuntamiento de Ávila tiene una deuda considerable, y hay que sacarla adelante. Y la culpa de que se haya subido el IBI no la tiene Por Ávila, sino que la tiene el gobierno del Partido Popular que ha estado rigiendo el Ayuntamiento de nuestra capital durante los últimos años y no se ha preocupado de sanear la economía. Lo que nos interesa es que Ávila salga adelante, en este caso la capital, pero también nos preocupa mucho la provincia. Son 247 municipios que la mayoría están abandonados de la mano de los políticos. 
Si Por Ávila llega al Congreso, ¿cuál será la primera medida que proponga?
Que nos atiendan, que nos escuchen y que sepan dónde está Ávila y cómo está Ávila.