Por Ávila propone reducir el IBI para familias numerosas

P.R.
-
Por Ávila propone una reducción del IBI para - Foto: David Castro

Su candidato a la Alcaldía de Ávila estuvo ayer en las Hervencias donde, además de las medidas para familias numerosa, anunció la creación de un parque cubierto para el invierno

El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera mostró ayer  la sensibilización de este nuevo partido político por las familias numerosas. Entre las propuestas asumidas Por Ávila está la reducción fiscal en el  Impuesto de Bienes Inmuebles para las familias numerosas de la ciudad.  También estudian la propuesta que les ha llegado para que estas familias tengan la posibilidad de aparcar su coche en los aparcamientos municipales con una reducción del coste.
Otra de las iniciativas que proponen es la utilización de la zona de andenes de la estación de autobuses como espacio de esparcimiento, de ocio, de tiempo libro para las familias. El cuidado de los parques infantiles es otro de los objetivos que perseguirá este partido. «A día de hoy los parques infantiles no están a la altura y en las mejores condiciones para el disfrute de los niños y las familias», señalaba Sánchez Cabrera, quien adelantó que  otra de las iniciativas que llevan es la creación de un parque cubierto para que pueda ser utilizado en esos días de invierno. También anunció la renovación de todo el parque infantil de Ávila y el cierre por la noche de determinados parques que sufren de actos vandálicos.  Por otra parte, se fomentará todo tipo de talleres culturales para los niños y también para sus padres, para que puedan compartirlo  con sus padres. 
Otro de los proyectos propuestos es la puesta en marcha de una campaña de sensibilización de todos los  establecimientos públicos de la ciudad. Esta campaña de amigos de las familias supondrá, anunció Sánchez Cabrera, que todos los establecimientos que se quieran adherir y que cumplan unas determinadas condiciones van a tener un sello de calidad que les  identifique y los servicios que ofrezcan a las familias.