El Open de España, en Candeleda y Las Navas

A.S.G.
-

Tras la designación de El Raso como sede del Campeonato de España de BTT Descenso, la RFEC mantiene Candeleda y Las Navas en el nuevo calendario del Open XCO y Maratón 2020

El Open de España, en Candeleda y Las Navas - Foto: Ana I. Ramirez

La Real Federación Española de Ciclismo daba a conocer los nuevos calendarios del Open de España en sus modalidades XCO, Enduro, Descenso y Maratón 2020 después de una reestructuración de pruebas que, aunque lejos de las fechas inicialmente previstas, mantiene a las localidades de Candeleda y Las Navas del Marqués como dos de las sedes de una dispciplina, el BTT, que ha encontrado en la provincia abulense un espacio especialmente interesante para su disputa.

«Al igual que ha sucedido con el resto de competiciones, la expansión de la pandemia del COVID-19 obligó a posponer la disputa de los circuitos nacionales de BTT» señalaba la Comisión Delegada de la Real FederaciónEspañola de Ciclismo ante un calendario nacional del que únicamente se pudieron disputar inicialmente dos pruebas. Llegó a tiempo la primera prueba del Open de Descenso, el Sant Andreu Gran Premi Diputación de Barcelona, y la primera del Open de España de Enduro, que arrancó a finales de febrero con el III Enduro La Adrada.

Se esperaba que los cambios únicamente afectaran a las fechas, y no a las sedes, y así ha sido. De este modo el 19 de julio Candeleda acogerá la primera prueba del Open de España XCOCofidis 2020 con la celebración del Gran Premio Internacional Candeleda -Gredos, mientras que el 27 de septiembre Las Navas del Marqués será la sede de la tercera prueba del Open de España de Maratón con la celebración de la Ruta Navera - Los Miradores MTB. Mantiene Candeleda su prueba de BTT, como Las Navas del Marqués, aunque será sin la repercusión inicial. Hay que recordar que la misma, tras ser catalogada como internacional, iba a otorgar puntos UCI de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que se había traducido en la confirmación de la presencia de los mejores especialistas a nivel nacional e internacional en esos momentos.

Junto a las pruebas de Candeleda y Las Navas del Marqués no hay que olvidar que la localidad de El Raso ha sido designada como la sede del Campeonato de España BTTDescenso. La localidad abulense, que desde hace años acoge una de las pruebas del Open, como iba a suceder este año, albergará la prueba más importante a nivel nacional el 27 de septiembre. Una oportunidad para el municipio.