APYD pide un Plan de Formación para las subvenciones

P.R.
-

Javier Cerrajero entiende que, dada la cantidad y variedad de líneas de ayuda municipales, es necesario formar a los posibles preceptores para maximizar la actividad

Ávila Progreso y Democracia (APYD) pedirá al pleno la elaboración de un Plan de Fornación para la Ordenanza General de Subvenciones, tal y como dió a conocer ayer el concejal de este partido, Javier Cerrajero. El objetivo no es otro que el Ayuntamiento «enseñe a los destinatarios de estas ayudas qué es lo que tienen que hacer para acceder a ellas y así puedan cumplir realmente su función»,. Según indicó el portavoz del Grupo Municipal, Javier Cerrajero, el objetivo es que desde el propio Consistorio se imparta una formación que tendrá como objetivo aclarar las dudas a cualquiera que sea susceptible y considere solicitar estas subvenciones. «Cada una de las ayudas que ofrece este Ayuntamiento está ahí porque es necesaria. Porque sin ella muchas personas tendrían una vida más complicada, y muchas asociaciones, organizaciones o entidades, con una función en nuestra sociedad, seguramente no podrían siquiera existir» , indicó el edil.
 El Ayuntamiento de Ávila saca en la actualidad, a lo largo del año, más de una veintena de líneas de ayuda o subvenciones de muy diversa índole, tanto para personas individuales como para entidades, organizaciones o asociaciones.

Desde APYD señalan que es cierto que hay muchas personas y entidades, algunas profesionalizadas, llevan tiempo recurriendo a estas líneas de ayuda y están más acostumbrados, incluso con estos cambios, “pero por suerte el asociacionismo es una tendencia al alza en nuestra ciudad, y por desgracia, la necesidad de ayuda económica también". 

Como ya demostró APYD cuando consiguió sacar adelante la Ordenanza General de Subvenciones, cada día hay más gente que se plantea solicitar estas ayudas. Y para el que lo hace por primera vez puede llegar a ser un auténtico ‘follón’, fruto del desconocimiento o la novedad. 

Por eso en Ávila, Progreso y Democracia creen que sería importante que el Ayuntamiento no solo pueda ayudar a los abulenses, sino que además le dé todas las facilidades posibles a la hora de acceder a esas ayudas.  

Así, la propuesta de APYD para este Pleno será elaborar desde los servicios técnicos municipales un Plan de Formación sobre la Ordenanza General de Subvenciones, por áreas y adaptado a las diferentes subvenciones y sus posibles perceptores, dirigido a las asociaciones, entidades y organizaciones susceptibles de ser subvencionadas.