El Barça toma el mando en solitario

Europa Press
-

Las culés firman un contundente 0-6 ante el Huelva

El Barça toma el mando en solitario - Foto: Julián Pérez

El FC Barcelona se quedó como líder solitario de la Primera Iberdrola 2020-2021 después de sumar su tercera victoria al golear a domicilio por 0-6 al Sporting de Huelva, mientras que el Atlético de Madrid y el Athletic Club son sus principales perseguidores y el Real Madrid logró su primer triunfo.

El conjunto catalán sigue sin dar demasiadas opciones en este inicio liguero y ya atesora 16 goles a favor y ninguno en contra tras tres jornadas en las que ha sido el único capaz de ganar todos los puntos en juego.

Ante el Sporting, encarriló el partido antes del minuto diez gracias a los tantos de Oshoala y Hamraoui. Alexia Putellas hizo el tercero antes del descanso, y Mariona Caldentey, Graham Hansen y Vilamala cerraron la goleada en la segunda parte.

A dos puntos de las de Lluis Cortés se sitúan el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Las colchoneras, tras empatar la pasada jornada en casa ante la UD Granadilla Tenerife, recuperaron esos puntos en la visita al recién ascendido Santa Teresa CD con una buena victoria por 0-2 con goles de Ludmila y Deyna Castellanos.

Las 'Leonas', en cambio, se dejaron sus primeros puntos al empatar a dos en Lezama ante el Betis, que estrenó su casillero gracias a un gol en el descuento de Oriana Altuve. Antes, Cirauqui y Lucía García habían remontado en dos minutos el 0-1 de Ángela Sosa.

Real Sociedad, Madrid CFF y Espanyol también salieron victoriosos este fin de semana para ponerse con seis puntos, con mención especial para el conjunto donostiarra que se llevó un entretenido duelo con el Levante por 3-2, remontando en el tramo final el 1-2 visitante con los goles de Bárbara Latorre y Cecilia Marcos, este en el 90.

El equipo madrileño ganó a domicilio a la SD Eibar por 0-1 (Priscila Borja) y el catalán derrotó en otro partido disputado al Deportivo ABANCA por 3-2, con tantos de Maya (2) y Baudet para las 'pericas' y de Del Castillo y Peke para las visitantes.

Por su parte, el Real Madrid, con goles de Maite Oroz, Asllani y Jessica Martínez, saboreó su primera victoria de la campaña al imponerse por 3-1 en el derbi ante el Rayo Vallecano, que jugaba su primer partido y donde marcó Bulatovic, y la UD Granadilla remontó la diana de Jansen por medio de Pleuler y Mari Jose derrotar al Valencia. El EDF Logroño y el Sevilla firmaron el único partido sin goles de la jornada.