Tres equipos de Pronisa, en el Mundial

A.S.G.
-

Tras revalidar el título de campeones de Castilla y León o las medallas de bronce y plata en el Campeonato de España, llega el debut en el Campeonato del Mundo

Tres equipos de Pronisa, en el Mundial

Fin de semana importante para Pronisa, Nosolocuerda y Overcome, que este sábado tomarán parte con tres equipos en el Campeonato delMundo de Sillas Joëlette que se celebra en Saint-Trojan les Bains, una ciudad costera situada en la isla de Oléron, la mayor isla de la costa atlántica francesa.

Los tres equipos estarán formados por personal de Pronisa junto con colaboradores habituales de Nosolocuerda y Overcome. Cada uno de los equipos estará compuesto por cuatro personas y un piloto que tendrán que completar un recorrido de 12 kilómetros que transcurre por un trazado mixto que combina terreno urbano con senderos costeros y forestales.

Se trata de una prueba con carácter benéfico organizada por los clubes rotarios franceses de la zona de Saint-Trojan les Bains y que ha permitido crear un evento de ámbito mundial que reúne anualmente a cerca de 100 equipos de diferentes lugares del mundo para practicar deporte de la mano de personas con discapacidad, que forman parte de sus equipos con el verdadero objetivo de pasárselo bien dentro de un acto de total integración.

Se trata de la primera participación abulense en este tipo de pruebas a nivel mundial y que llega en una temporada 2019 de grandes éxitos. Porque el mes de abril, mes del Campeonato de España y el Campeonato de Castilla y León, dejó grandes noticias. En la localidad murciana de Lorca dos equipos de Pronisa hacían podio en el IICampeonato de España de Joëlette.Si el equipo mixto de Pronisa-Nosolocuerda-Overcome se subió al segundo escalón del podio, el equipo femenino de Pronisa lograba la tercera plaza en su categoría.  Fue el primer escalón de cara al Biosfera Trail, prueba que llegaba una semana después en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón y que se convertía en escenario del Campeonato de Castilla y León de Joëlette. Una cita en la que el equipo Pronisa-Nosolocuerda se convertía en campeón de Castilla y León, revalidando el título regional tras imponerse a los leoneses  del Club de Montaña Pandetrave y Asprona León, segundo y tercero respectivamente.