El PSOE critica "pasividad" en la plataforma agroalimentaria

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez recuerda que "como máximo el día 15 del mes próximo, habrán de estar aportados 250.000 euros por Diputación y Ayuntamiento, más lo que en su caso aporte la Junta de Castilla y León"

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Yolanda Vázquez, ha manifestado la "imperiosa necesidad" de desarrollar el Plan Territorial de Fomento y, en concreto, de la Plataforma Agroalimentaria "teniendo en cuenta que, como máximo el día 15 del mes próximo, habrán de estar aportados 250.000 euros por Diputación y Ayuntamiento, más lo que en su caso aporte la Junta de Castilla y León".

Yolanda Vázquez no comparte "la pasividad del equipo de gobierno para liderar la puesta en marcha de esta plataforma, así como para reivindicar el impulso del Plan Territorial de Fomento que sigue sin avanzar más de un año después de su firma".

"Mientras en Valladolid, por ejemplo, hay un ambicioso proyecto para la creación de una plataforma agroalimentaria para convertir la ciudad en un foco de atracción y progreso, Ávila sigue sin contar con el respaldo necesario ni por parte del ejecutivo autonómico ni por parte del equipo de gobierno", afirma la portavoz socialista.

Finalmente, Yolanda Vázquez señala que "la industria agroalimentaria es el mejor escaparate para los agricultores, ganaderos y transformadores y debe coger más dinamismo, de la mano del desarrollo del Plan Territorial de Fomento y quien tiene las competencias para su desarrollo. Esta plataforma, además, supone un nicho de mercado de dinamización laboral que no podemos dejar de aprovechar y ante el que no podemos perder más tiempo".