Cs promete "serenidad" frente al hartazgo de la ciudadanía

I.Camarero Jiménez
-

Luis Fuentes aseguró en Ávila que no hace caso de las encuestas porque "la mejor llegará el domingo cuando a las 20 horas se abran las urnas"

Cs promete "serenidad" frente al hartazgo de la ciudadanía - Foto: David Castro

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ávila, Manuel Hernández, y el miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Luis Fuentes, protagonizaron este martes un paseo por el centro de la capital abulense. 
Fuentes se mostró especialmente satisfecho con el desarrollo de una campaña electoral que aseguró trascurre «magníficamente» y con propuestas por parte de su partido que llegan desde «la serenidad» y en contraposición «al hartazgo» que se palpa entre los ciudadanos por tener que concurrir a las urnas por cuarta vez en cuatro años. Afirmó además no hacer caso de las encuestas porque la «mejor» llegará el domingo a las 20 horas cuando se empiecen a abrir las urnas»
Preguntado por los medios sobre el debate a cinco del lunes aseguró tener claro quién fue el vencedor, apuntando directamente al presidente de su partido, Albert Rivera, y más porque «fue el único» que «aportó recetas» para solucionar la crisis y el bloqueo «desde el centrismo» y demostrando que es «el único que tiene un proyecto de futuro lejos de los extremismos y de la confrontación».
Su visita a Ávila además obedecía a «buenas noticias», a la reapertura de la fábrica Ornua dos años después de que fuera pasto de las llamas y que aseguró a vuelto a resurgir «gracias al esfuerzo de los propietarios, pero también de los trabajadadores y de las instituciones». 
Marcó el reto demográfico como una de las prioridades en la agenda de Ciudadanos y aseguro que debe ser «el reto de todos los políticos» y para ello apuntó dos recetas: crear oportunidades y conseguir que haya más gente y para ello estimaba hay que favorecer la conciliación y la igualdad real, con ayudas como los cheques de 1.200 euros para familias monoparentales o con dos hijos o de 2.400 en el caso de tener tres vástagos o propiciar que los autónomos no paguen la cuota en los dos años siguientes a ser padres. Puso sobre la mesa la promesa de la formación naranja de bajar los inmpuestos a seis millones de familias.
Y es que para Fuentes uno de los pilares de la lucha contra la despoblación de nuestra Comunidad Autónoma debe ser el apoyo a las familias, y aseguró  que «hablar de familias es hablar de la base del proyecto de país que queremos». Además apuntó que  el objetivo de la formación naranja es «que España sea el mejor país de mundo para nuestras familias».
En ese sentido explicó que el apoyo a la familia «también tiene que ver con la educación de los hijos» y abogó por un Pacto de Estado por la Educación en el que tengan cabida guarderías gratis, libros de texto gratis, cursos de inglés gratis en los meses de verano para los estudiantes». 
Otra forma de apoyo al nucleo familiar debe sustentarse, a su juicio en la sanidad, y para ello expresaba que una de sus medidas es la Tarjeta Única Sanitaria, para que no haya diferencias en la atención entre comunidades autónomas.
Todas esas fueron algunas de las soluciones que esbozó Fuentes ante el candidato al Congreso de los Diputados por Ávila que aseguró que el voto a Ciudadanos este domingo en las urnas serviría para salir del bloqueo en el que nos encontramos y para poder sellar pactos de Estado desde una «España unida, fuerte y firme contra los extremistas» y con una formación que se atreverá a hacer las reformas «que el bipartidismo no ha hecho».
También puso sobre la mesa algunas medidas en aras a que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo con la bonificación del 100»% del primer contrato indefinido, o el plan naranja que les permita gracias a 430 euros estudiar y trabajar así como dar forma al primer Estatuto de Estudiantes en Prácticas. Se trata de «luchar desde el centro y mirar al futuro con los constitucionalistas», apuntaba el candidato abulense quien hacía hincapié también en la necesidad de luchar contra la corrupción y que tampoco lo va a hacer el bipartidismo, sentenció.