Delgado asegura que el PSOE es el único que "genera futuro"

SPC
-

La ministra de Justicia en funciones denuncia que "los que profanan la democracia son los que hacen campañas sucias en redes"

Delgado asegura que el PSOE es el único que “genera futuro"

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, aseguró hoy que “los que profanan la democracia son los que hacen campañas sucias en redes”, los que inflaman el conflicto en Cataluña para “ganar cuatro votos” y los que niegan la existencia de la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres, y no el Gobierno por haber exhumado al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Delgado participó en el acto de inicio de la campaña de las generales del 10 de noviembre en Valladolid junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca; el alcalde de la ciudad y portavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, entre otros dirigentes socialistas.

La ministra cerró su intervención con una alusión a la memoria histórica, que afirmó es una “herramienta” para dignificar la democracia. “Ya lo hiciste tú”, espetó un asistente a la titular de Justicia, lo que arrancó un sonoro aplauso del público. Dolores Delgado respondió que la exhumación del dictador le permite a España recuperar su prestigio y quitarse la losa que tenían los demócratas.

Por ello, invitó a los socialistas a salir a las calles a convencer a la “gente de bien” y a los “pragmáticos” y a vencer a la abstención. También invitó a generar “ilusión” y a decirle a los ciudadanos que el “único partido y gobierno que puede generar futuro” es el del PSOE. “Podemos ser los mejores”, dijo, para la ciudadanía. “Tenemos una mochila grandísima cargada de trabajo”, así como de experiencia y un programa en educación, sanidad o para blindar las pensiones en la Constitución.

“Esto es lo que se va a hacer cuando tengamos el empuje que necesitamos”. Para ello, sostuvo que es necesario tener una mayoría "fuerte", "solvente" y "decidida". Además, pidió marcar un “gol importantísimo al futuro” y “ganar el futuro”. Así, criticó que Ciudadanos le pusiera un cordón a la socialdemocracia, con su “veleta”, para pactar con la “extremaderecha” en Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León.

“Rivera -Albert- cada vez tiene menos equipo”, dijo y recordó que su equipo económico es Marcos de Quinto y advirtió de que el secreto que propone son amnistías fiscales para “los de siempre”, los que no sufrieron la crisis y tienen mejor situación económica. “Ahora es el tiempo del socialismo”, porque afirmó en cada voto están las riendas del futuro.

Asimismo, la ministra señaló que España ha avanzado siempre de la mano del PSOE porque es un partido “inclusivo”, que busca que nadie se quede atrás. “Incluir es sumar, sumar, y esa es la verdadera esencia del Partido Socialista”, dijo y añadió que los mayores avances sociales o políticos han llegado de la mano de un “gran partido”, como el suyo. Dolores Delgado aseguró que el PSOE gobierna para la gente, como Óscar Puente hace en el Ayuntamiento de Valladolid.