La Feria del Vinilo y del Cómic se celebra en el Episcopio

P.R.
-

Acogerá del 14 al 17 de octubre miles de referencias fonográficas para los amantes de estas colecciones, dio a conocer Carlos Ramírez, presidente de la asociación organizadora

La Feria del Vinilo y del Cómic se celebra en el Episcopio

El  Episcopio acogerá la Feria del Disco, Cómic y Coleccionismo, que esta año llega a su IX edición, se va a desarrollar entre los días 14 y 17 de octubre, en sala de arriba, como dio a conocer ayer el concejal de Cultura del ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez y el presidente de la Organización de Ferias de Certámenes Discográficas, Carlos Ramírez, entidad que organiza esta Feria en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

Se trata de una feria donde los amantes de la música y del cómic, esto “seguro que encontraremos, como siempre, una joya que estamos buscando o algo que despierte nuestro interés», señalaba Ángel Sánchez, quien comentó que la feria se inaugurará a las 5,30 de la tarde y permanecerá abierta ese día hasta las 9 de la noche, el día 14. Los días 15 y 16 estará abierta entre las 12 de la mañana y las 9 de la noche y el último día, día 17, entre las 12 y las 3 de la tarde.

Carlos Ramírez comentó que se ha tenido que trasladar en el tiempo y de lugar esta Feria, por la situación sanitaria que estamos pasando. «A la vista de lo avanzado del año, se organiza en un centro cultural de primer orden como es el Episcopio y enmarcado en las Fiestas de Santa Teresa». Comentó que son cuatro los expositores muy especializados procedentes de distintas comunidades autónomas los que van a dar cita en esta feria, dos de música y otros dos de colecciones de cómics y que pondrán al servicio de los visitantes miles de referencias fonográficas de todos los estilos y formatos y como suele ocurrir, será el vinilo el más demandado. «Un vinilo que además está en auge y  que en el último quinquenio se ha ido recuperando, comparado con las ventas que venían arrastrado, tras  una caída importante en los últimos años. Además, mucha gente joven se están acercando y están demandando esos vinilos clásicos que están en la mente de todos.  También habrá las novedades de Cómics, los descatalogados, en los que todos los amantes del noveno arte van a poder encontrar una joyita y esas cosas que no son fáciles de encontrar habitualmente. También se dará cita el coleccionismo que tendrá su apartado como el Play Móvil como uno de los ejes del coleccionismo principal que también sabemos que es muy atractiva para el público»,

Señaló que se va a utilizar un formato semejante al utilizado el pasado año, cuando la Feria se celebró en el mes de septiembre y en el Paseo del Rastro.

Adelantó que para el próximo año, que celebrarán la décima edición de la Feria, pretende organizarla con actos conmemorativos para convertirla en y un referente a nivel de castilla y León.

«Hemos notado que poco a poco la Feria ha ido adquiriendo más visitantes. En la pasada edición al celebrarse en un recinto cerrado con restricción de aforo se llegaron a contabilizar hasta 1.600 visitantes», señalaba el presidente de la Asociación organizadora.