Tudanca pide parar "los pies a la derecha" con votos al PSOE

SPC
-

El secretario autonómico del PSOE se dirige a los "decepcionados" que querían cambio en Castilla y León y vieron como traicionaban su voto

Tudanca pide parar “los pies a la derecha” con votos al PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, hizo hoy un llamiento a pararle los “pies a la derecha”, como ocurrió en las autonómicas y municipales de mayo, para lo que aseguró es necesario llenar las urnas en las generales del 10 de noviembre con votos para el Partido Socialista. Así, se dirigió a los “decepcionados” que querían cambio en la Comunidad, que no soportan que su futuro se decida en Madrid y que vieron como PP y Ciudadanos traicionaban su voto.

Tudanca participó en el acto de inicio de la campaña de las generales del 10 de noviembre en Valladolid junto a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; el alcalde de la ciudad y portavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, entre otros dirigentes socialistas.

En ese sentido, el secretario autonómico del PSOE pidió de forma directa el apoyo para el PSOE a los ciudadanos de Castilla y León que quieren defender el futuro de la Comunidad y que saben que solo lo podrán hacer si se ponen “en pie” y frenan a la derecha en esta nueva cita con las urnas.

“Vamos a una nueva campaña electoral con la cabeza bien alta”, afirmó Luis Tudanca, quien añadió que que el PSOE afronta con humildad esta cita con las urnas, que recordó no querían tras haber logrado un buen resultado en abril. Además, advirtió de que el resto intentará que el Partido Socialista no logre la victoria, por lo que pidió que el resultado sea lo más contundente posible.

“Hoy las urnas están vacías”, dijo el líder del PSOE en la Comunidad, por lo que invitó a llenarlas para tener un gobierno fuerte, estable y progresista presidido por Pedro Sánchez. “La movilización esa es la clave”, recordó y añadió que la derecha sabe que solo gana cuando los votantes progresistas “se quedan en casa”. De esta forma, avisó de que si logra sumar aprovechará la oportunidad “sin pudor”.

De esta forma, Luis Tudanca ironizó con las palabras del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en las que exigía a Pedro Sánchez que dimitiera si perdía el 10 de noviembre un escaño. El socialista le recordó al presidente del PP que en las elecciones del 28 de abril perdió 70 diputados. “Esta es la derecha que tenemos”, respondió y aventuró que Casado será el líder ‘popular’ que saque los dos peores resultados de la historia del Partido Popular.

En clave autonómica, el dirigente socialista afirmó que en la Junta se emplean a fondo para destrozar lo existente, mientras los ayuntamientos gobernados por el PSOE demuestran con sus políticas que no es lo mismo que gobierne la derecha que la izquierda. Esos gabinetes, como el de Valladolid, son el “aval” -dijo- para ahora pedir el apoyo a los ciudadanos.

De esta forma Tudanca se refirió a la política de PP y Ciudadanos y mencionó el acuerdo, en su opinión “secreto”, con ocho millones de euros de “sobrecoste” para el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). “Luego dicen que no hay dinero y que van a cerrar los consultorios locales”, espetó el dirigente socialista. “Ha habido un cambio a peor”, reiteró.

Los progresistas, señaló Tudanca, quieren libros de texto gratuitos, una fiscalidad justa o que se garanticen las pensiones. “Les pedimos que confíen en nosotros porque somos los que garantizamos la convivencia”, dijo.