Cines Estrella tiene previsto reabrir el 25 de junio

D.C
-

Sus responsables comunican que es poco probable volver a la actividad antes de esa fecha, no sólo por la limitación del aforo que hace difícil la rentabilidad sino también porque los estrenos se han aplazado

Cines Estrella tiene previsto reabrir el 25 de junio - Foto: Isabel García

Cines Estrella de Ávila no tiene previsto reabrir sus puertas al público en principio hasta el 26 de junio, una fecha que es poco probable que se adelante, a pesar de que la relajación de las restricciones del estado de alarma permitan antes el reinicio de las proyecciones en sus salas, no solamente porque la limitación del aforo hace difícil la rentabilidad de la actividad sino también porque las productoras han aplazado casi todos sus estrenos.

En cualquier caso, explica Enrique Torralba, gerente de Cines Estrella, sea cual sea la fecha de reapertura se hará garantizando todas las medidas posibles de protección tanto para los usuarios como para los trabajadores, una preocupación que siempre ha sido primordial para esta empresa.

De hecho, recuerdan, ya la última semana de apertura antes de la declaración del estado de alarma el cine limitó en todas sus salas el aforo a un máximo del 30 por ciento de su capacidad, para minimizar cualquier riesgo de contagio cuando aún la crisis no se había declarado.

Y también Cines Estrella, apostando por poner la seguridad de clientes por delante de cualquier otra consideración, también tomó la decisión de cerrar sus puertas el día 13 de marzo, un día antes de que esa medida fuese obligatoria para cualquier actividad cultural tanto bajo techo como al aire libre.

La canción de los nombres olvidados, Onward, Bloddshot, Hasta que la boda nos separe, The gentlemen, El hombre invisible, Especiales, La llamada salvaje, Sonic, la película y Parásitos fueron las películas que llenaban la cartelera el día en el que Cines Estrella de Ávila el último día que ofreció su oferta cultural, antes de que cayese encima de forma brutal el confinamiento domiciliario y la clausura de cualquier actividad pública.

Cuando reabra sus puertas, repiten desde la empresa que garantizando todas las medidas de seguridad necesarias, seguro que esa cartelera se habrá renovado en su totalidad.

Habrá que esperar algo más de un mes para volver a sentarse en Ávila frente a la gran pantalla, salvo que Cines Estrella decidiese anticipar esa reapertura, algo poco probable que en caso de ocurrir se anunciaría oportunamente.