Mañueco: "Si no quieren a Sánchez, la única opción es el PP"

SPC
-

El presidente de la Junta hace un llamamiento "a los votantes del centro y de la derecha" para promover un Gobierno presidido por Casado

Mañueco: "Si no quieren a Sánchez, la única opción es el PP" - Foto: JL Leal

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo hoy un llamamiento “a los votantes del centro y de la derecha de Zamora y de Castilla y León”, para promover un Gobierno presidido por Pablo Casado. “Si no quieren que haya un Gobierno de Pedro Sánchez, la única posibilidad es el apoyo al Partido popular, que es quien podría liderar un gobierno de cambio frente a Sánchez”, señaló. “Cuando se ha dividido el voto, se han producido acontecimientos como la victoria de Pedro Sánchez en abril, que nos ha traído la situación de bloqueo o, como en las municipales y autonómicas, la división hizo que varias comunidades autónomas y ayuntamientos importantes estén en manos de Pedro Sánchez”, describió.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en la plaza de La Marina, en la capital zamorana, donde participó en la pega simbólica de carteles como inicio oficial de la campaña electoral. “El programa es, por un lado, por las presiones del PSOE catalán, ha introducido la plurinacionalidad. El programa es muy sencillo: confrontación social, despido y pérdida de puestos de trabajo y subida de impuestos”, enumeró.

“Frente a eso, el programa del Partido Popular, apostar por el crecimiento económico, la creación de empleo, la revalorización de las pensiones y generar oportunidades para los jóvenes”, añadió.

En este contexto, Alfonso Fernández Mañueco puso como ejemplo las políticas que desarrolla el Partido Popular desde la Junta de Castilla y León. “Desde el Partido Popular, queremos lo que estamos llevando a cabo desde la Junta. El Gobierno de la Junta se basa en bajar los impuestos para generar actividad económica y creación de empleo, la protección de los grandes servicios públicos, sanidad, educación, dependencia y servicios sociales, y la apuesta irrenunciable, clara y rotunda por el mundo rural, que frece la despoblación y afrontar con futuro el reto demográfico entre todos”, señaló.

Respecto a las pretensiones del PP, Fernández Mañueco incidió en que el objetivo es “ser la fuerza más votada” en Zamora. “Que el voto de centro derecha vaya unido a las urnas y que seamos capaces de sumar el mayor número de apoyos posibles para conseguir el segundo escaño (al Congreso) y volver a ser la fuerza más votada en Castilla y León”, recalcó. “Por encima de cifras y previsiones, estamos trabajando desde distintas responsabilidades en ayuntamientos, diputaciones provinciales y Junta de Castilla y León al servicio de las personas y estamos convencidos de que vamos a tener el Gobierno que esperamos que presida Pablo Casado”, concluyó.

Por su parte, el presidente provincial del PP y número dos en la candidatura al Senado por Zamora, José María Barrios, consideró que la campaña “va a ser muy intensa” y recordó que el Partio Popular “lleva varias semanas trabajando” en las comarcas y manteniendo reuniones como los alcaldes. “Pretendemos conseguir los dos diputados y los tres senadores que habitualmente tenemos. Hay motivos para explicar a los ciudadanos que el voto útil de progreso que necesita España es al Partido Popular”, aseguró.