El fútbol alevín toma la palabra

A.S.G.
-

Organizado por el Arévalo CF, llega este fin de semana la IV edición del Torneo Arévalo Cup con la participación de un total de 16 equipos

El fútbol alevín toma la palabra


Arévalo vuelve a llenarse de fútbol este fin de semana –sábado y domingo– con la celebración de la IV edición del Torneo Arévalo Cup, el campeonato que desde hace cuatro años organiza el Arévalo Club de Fútbol  destinado a la categoría alevín y que volverá a reunir en la ciudad morañega a buena parte de las mejores canteras de Castilla y León. Porque entre los participantes no faltará el Real Valladolid como no faltarán los representantes abulenses en una competición que se desarrollará en dos fases.
Una primera fase en forma de liga a una vuelta abrirá el torneo, siendo una segunda la que determine los puestos finales –del 1º al 16º– jugando cada uno de los equipos un mínimo de seis partidos. Se clasificarán para la fase final Oro por el título los dos primeros equipos de cada grupo, mientras que los terceros y cuartos se medirán en la fase final Plata.
Competición deportiva pero también educación en valores en un torneo en el que la organización se ha propuesto trabajar aquellos valores que se entienden como necesarios en el fútbol base. Así, se habla de respeto, deportividad, competitividad, convivencia, educación y disfrute.
Busca nuevo campeón el torneo morañego, que inauguró el ClubDeportivo Parquesol con dos títulos consecutivos –2016 y 2017– y que recayó en manos del Club de FútbolMaristas, ausente este año, en el 2018.Saldrá el campeón de los 16 equipos participantes, que ya conocen el cuadro de competición.  En el Grupo A se medirán el Arévalo CF, anfitrión, con el Real Valladolid, el UDSanLorenzo Escorial y la Gimnástica Segoviana. En el Grupo B han quedado enclavados el Atlético Villalba, el UD SanLorenzo de Zamora, el Betis CF y el CDÍscar. En el  Grupo C  busca el pase el Colegios Diocesanos ante rivales como el Victoria CF, el UDSur y el UniónMadrid, mientras que en el Grupo D es la Escuela Linko Garbantel la que buscará su clasificación para la fase Oro ante equipos como el Parquesol, dos veces campeón, la Gimnástica Medinense y el Club Atlético Leonés Castilla.
El sábado el torneo dará comienzo a partir de las 9,00 horas de manera ininterrumpida hasta las 18,35 horas, cuando se cierre la primera jornada y primera fase de la competición. El domingo queda reservada para las fases finales.
Este año, y como pago de inscripción, el torneo tiene carácter benéfico en favor de Cáritas con la ‘Operación Futbolkilo’, con la que todos los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico deben hacer entrega de 2 kilos de comida no perecedera como forma de inscripción.