Investigado por desobediencia y delito contra la seguridad

E.Carretero
-

La Guardia Civil denuncia a un vecino de El Barco de Ávila que había creado alarma por conducir efectuando maniobras peligrosas para los usuarios de las vías por las que circulaba. También se le acusa de atentado contra los agentes de la autoridad

Investigado por desobediencia y delito contra la seguridad

 

La Guardia Civil de Ávila ha investigado a una persona vecina de El Barco de Ávila, por atentado contra los agentes de la autoridad, desobediencia grave y contra la seguridad vial tras unos hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre cuando efectivos de la Guardia Civil culminaron la investigación contra una persona, vecina de El Barco de Ávila. Los hechos sucedieron en la carretera AV-P-679, término municipal de Casas del Rey de Solana de Ávila, durante la intervención realizada por Agentes de la Guardia Civil de El Barco de Ávila consecuencia de una reyerta sucedida en una población cercana, en la que a su vez se instruyeron diligencias por lesiones.

Una vez iniciadas las primeras indagaciones se comisionó a los agentes del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila para la investigación de los delitos cometidos contra la seguridad vial y sus presuntos autores.

Durante este proceso se pudo determinar que una persona vecina de la localidad de El Barco de Ávila era el conductor que ya se había visto implicado en otros hechos de similares características. Esta investigación es la continuación de otros hechos relacionados con la alarma social creada en la zona debido a la presencia de vehículos efectuando maniobras peligrosas para los usuarios de las vías por donde circulan.

La actuación se desarrolló de forma conjunta entre el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ávila y el Puesto de la Guardia Civil de El Barco de Ávila.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila recuerdan que el artículo 380 del Código Penal establece que "el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

La Guardia Civil recuerda además que hace unos años se puso en marcha la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.