Hacienda ha devuelto ya más de 9,1 millones a los abulenses

E.Carretero
-

Un mes y medio después de iniciada la campaña de la Renta en Ávila se han presentado 23.343 declaraciones, de las cuales el 84 por ciento solicitan devolución. Hasta el pasado 14 de mayo 15.373 abulenses ya habían percibido la cuantía a devolver

Hacienda ha devuelto ya más de 9,1 millones a los abulenses - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

La Agencia Tributaria ha devuelto ya, tras mes y medio de campaña de la Renta, 9,1 millones de euros a los contribuyentes abulenses. En concreto, y según la información de Hacienda, 15.373 abulenses han cobrado ya  la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2018, lo que son un 6,5 por ciento más que los que a estas alturas de la campaña del año anterior ya habían percibido la cuantía a devolver.

Teniendo en cuenta que las devoluciones se están realizando a un mayor ritmo que el año anterior  también ha aumentado el importe total devuelto en esta provincia por Hacienda. Así, los algo más de 9,1 millones que la Agencia Tributaria había reintegrado a los abulenses hasta el pasado martes suponen un incremento de las cuantías abonadas del 11,8 por ciento respecto a las ingresadas a la misma altura de la pasada campaña.

En el conjunto del país, y también hasta este martes, la Agencia Tributaria había devuelto ya 3.031 millones de euros correspondientes al IRPF, un 14 por ciento más que el año pasado en las mismas fechas y a un total de 4.481.000 contribuyentes. Por su parte, lo ingresado en Castilla y León ascendía a 181,5 millones, un 10,7 por ciento más que el pasado año, y los contribuyentes que ya habían recibido la devolución de la Renta a 174.627.

Así, y hasta el 14 de mayo en Ávila se habían presentado ya 23.343 declaraciones lo que son un 3,88 por ciento más que las presentadas un mes y medio después de que se iniciara la campaña  del pasado año. De todas las presentadas hasta ese momento el 84 por ciento, lo que son 19.610 en total, solicitaban devolución y de las mismas se han ingresado ya el 70,74 por ciento.

más ágil. Desde la Agencia Tributaria atribuyen esta agilización en los pagos a una paralela aceleración de las presentaciones propiciada por el adelanto de los servicios de asistencia, que se empezaron a prestar el 15 de marzo, y por el impulso del plan para hacer las declaraciones vía telefónica y de la aplicación de la Agencia Tributaria.