Igea criticas las propuestas unilaterales y locales del PSOE

SPC
-

El vicepresidente afirma que tienen un portavoz autonómico de sanidad para hacer aportaciones

Igea criticas las propuestas unilaterales y locales del PSOE

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, criticó hoy la ausencia de criterios comunes y de falta de propuestas a la estrategia autonómica de lucha contra el coronavirus por parte del PSOE de Castilla y León, “inexistente y más una suma de nueve provincias”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea valoró así que el Grupo Municipal Socialista en al Ayuntamiento de Palencia haya solicitado al alcalde, Mario Simón, que se hagan cribados masivos con test de antígenos para calcular la tasa real de casos positivos de Covid19 que hay en la ciudad y "cortar" la cadena de contagios.

El vicepresidente y portavoz afeó la propuesta, recordó que tienen un responsable del área de sanidad subrayó que no han realizados aportaciones a la estrategia de la Junta para contener el virus. "No se hacen así las cosas", apostilló. 

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sostuvo que la experiencia les lleva a manifestar que no la medida más eficaz ante el bajo número de positivos que se detecta y se decantó por los rastreos de contactos de personas con el virus, excepto en casos en los que se produce un brote.