Clava un cuchillo en el cuello al exnovio de su pareja

SPC
-

Los agentes detuvieron al agresor, un joven de 37 años. La víctima precisó de puntos de sutura para tapar la herida, que era de escasa profundidad.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca tras clavar un cuchillo en el cuello al exnovio de su actual pareja, a quien vio desde el balón de su casa.

Los agentes de una dotación policial acudieron en la tarde de ayer a la calle Lazarillo de Tormes de Salamanca, al recibir varias llamadas que alertaban de que un individuo estaba sangrando por una herida producida en el cuello por un objeto punzante, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Los agentes observaron en el lugar de los hechos a un varón que, efectivamente, presentaba una herida en el cuello por la que sangraba abundantemente, por lo que dieron aviso al Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, que desplazó una UVI móvil para tratar al herido.

Mientras tanto, la víctima manifestó a los agentes que un vecino de la misma calle convive actualmente con su anterior pareja sentimental, motivo por el que mantienen desavenencias que provocaron numerosos enfrentamientos con insultos y amenazas por parte del agresor que, en el día de ayer, y tras observar a la víctima pasar por la calle desde el balcón de su casa, bajó y le clavó un cuchillo en el cuello de forma sorpresiva.

La víctima indicó a los agentes quién era el presunto autor, que se encontraba nuevamente asomado en el balcón de su casa, como informa Ical. El agresor bajó a la calle requerido por los agentes y, a pesar de negar la autoría de los hechos, fue detenido. Los agentes, no obstante, no pudieron encontrar el cuchillo presuntamente utilizado para la agresión.

Por su parte, el herido fue atendido por personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que acudió al lugar en una UVI móvil para tratar a la víctima de una herida incisa en zona sumaxilar, que necesitó de puntos de sutura pero que, al ser de escasa profundida, hizo innecesario trasladar al herido al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.