Tres condenados a 18 meses de prisión por tráfico de drogas

M.E
-

La condena, que también incluye una multa económica y que ya es firme, llegó tras el acuerdo alcanzado entre las partes en los momentos previos del juicio previsto este miércoles en la Audiencia Provincial

Tres condenados a 18 meses de prisión por tráfico de drogas

Tres hombres, identificados como L.F.L.C., A. L.S. y J.C.M., fueron condenados este miércoles a 18 meses de prisión y a una multa económica como responsables de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud. La condena por tráfico de drogas, que ya es firme al mostrar los abogados la intención de no recurrir el fallo, llegó tras el acuerdo alcanzado con la Fiscalía en los momentos previos del juicio previsto en la Audiencia Provincial de Ávila. Ninguno de los acusados tenían antecedentes penales, así que también se valoró la suspensión provisional de la pena impuesta para que no lleguen a entrar en la cárcel. 

Según el escrito de acusación, dos de los acusados venían ejecutando actos de venta de drogas (cocaína y marihuana) a terceras personas hasta el momento de su detención, en abril de 2019, en Sotillo de La Adrada. Los mismos hechos se le imputan al tercer acusado, al que se se le atribuye la venta de cocaína tanto a los dos primeros como a terceras personas hasta su detención, en marzo de 2019, en su caso en La Adrada. A los detenidos en Sotillo se les incautaron diversas cantidades de cocaína y marihuana, en concreto más de 32 gramos de hojas, cogollos y sustancia triturada de cannabis y más de 8 gramos de cocaína, con una pureza de más del 85%. El valor total de las sustancias ascendió a algo más de 1.650 euros, según los cálculos realizados por la Guardia Civil. Al tercer acusado, por su parte, se le intervinieron más de 10 gramos de cocaína de una pureza cercana al 85%, lo que según la Guardia Civil tendría una valor próximo a los 2.000 euros.

Precisamente varios agentes de la Guardia Civil estaban citados como testigos en el juicio señalado en la Audiencia Provincial, si bien su participación no resultó necesaria dado el acuerdo alzado entre las partes. Así, el presidente de la Audiencia Provincial condenó a L.F.L.C , a A.L.S. y a J.C.M. a 18 meses de prisión y a la inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo por el mismo periodo. A los dos primeros, además, se les impuso una multa económica de 1.493,58 euros, con una responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de la misma de seis meses y el abono de las costas, mientras que a J.C.M. se le impuso una multa de 1.983,83 euros, con la misma responsabilidad subsidiaria y el abono de costas.