Nissan confirma que su proyecto en Vicolozano sigue adelante

E.C.B
-

La compañía japonesa responde así a las dudas surgidas en el seno del comité de empresa, al que le habían llegado informaciones sobre la posible suspensión de la construcción de la planta logística, incluida dentro del acuerdo de junio de 2017

Nissan confirma que su proyecto en Vicolozano sigue adelante - Foto: David Castro

El proyecto de construcción de la planta logística prevista por Nissan  en el polígono industrial de Vicolozano, dentro del acuerdo alcanzado en junio de 2017 para la reconversión de la factoría en fábrica de recambios, «sigue según los previsto». Así lo confirmaron este miércoles fuentes de la multinacional japonesa, tras las dudas surgidas en el seno del comité de empresa sobre una posible suspensión del proyecto.

Nissan quiso dejar claro que esas dudas «son de los sindicatos», pues «el proyecto de transformación de la planta de Ávila sigue según lo previsto», con la construcción de la planta de estampación en el terreno donde se ubicaba la pista de pruebas de la factoría en el polígono de Las Hervencias, primero, y «más adelante con la planta logística de Vicolozano». «La dirección de Nissan no duda y no comenta rumores», aseveraron desde la compañía.

Estas afirmaciones se producían después de que desde el comité de empresa apuntaran que les había llegado «por otras fuentes» diferentes de la compañía la información sobre la posibilidad de que el proyecto de Vicolozano se hubiera suspendido.

Unas dudas que le trasladaron a la propia empresa, que el martes pasado se reunió, a través del responsable de Recursos Humanos, con la representación sindical de los trabajadores. Un encuentro en el que, según señalaron desde el comité de empresa, «nos comunicaron que no han tomado oficialmente ninguna decisión de suspender el proyecto, que está en estudio». Eso sí, se emplazó al comité a una nueva reunión que se celebrará la próxima semana para explicarles con mayor detalle sus planes respecto al proyecto de transformación de la factoría abulense de Nissan.