A por la primera victoria

L.C.S
-

El Ávila Auténtica El Bulevar busca este sábado en su estreno en casa inaugurar el casillero de triunfos en la Liga EBA

A por la primera victoria - Foto: David Castro

Salvo inconveniente sanitario de última hora, el Ávila Auténtica El Bulevar disputará este sábado su primer partido en casa de la presente temporada, en el que buscará su primera victoria de la campaña. El rival será un filial de ACB, el Nissan Grupo de Santiago de Burgos, filial del San Pablo Hereda.

El entrenador abulense, José Antonio Sánchez, asegura que su equipo llega con «confianza en el trabajo que hemos hecho durante la semana, en la que hemos entrenado muy bien. Será el primer partido en casa, y esperamos que el público nos pueda ayudar. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido».

Sobre el rival, Sánchez afirma que «es un equipo diferente al del otro día. Tienen gente grande, jóvenes con mucho talento y otros con experiencia en la categoría».

El técnico abulense asegura en relación con el juego que puede ver público de su equipo en este partido que «debemos tener una marcha más en cuanto al juego rápido en comparación con el año pasado. Hemos perdido altura pero hemos ganado versatilidad y crecimiento de algunos jugadores, que ha sido evidente, como es el caso de Jansssens. La anotación será más repartida y no tan dependiente como el año pasado teníamos, pero por  filosofía, actitud y propuesta de juego será similar».

En cuanto a la presencia de público, «jugar en nuestro campo es un estímulo mayor. Hay expectación pero también temor de acudir a eventos, pero yo creo que está garantizado la salud. levamos un mes entrenando con normalidad y el riesgo cero no existe, pero estamos haciendo todo el trabajo que nos corresponde y la ilusión de la afición va a ser superior a los temores que puedan existir».

- Partido:Ávila Auténtica El Bulevar - Nissan Grupo de Santiago.

- Hora: 19,00.

- Cancha: CUM Carlos Sastre.

- Árbitros:Pedro Luis Aguado y Saúl Pérez.