Unanimidad en la solicitud de título internacional para la Semana Santa

M.E.
-
Pleno del Ayuntamiento en el que se respaldó la petició del Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Ávila. - Foto: Vanessa Garrido

El Ayuntamiento de Ávila aprobó por unanimidad, en un Pleno Extraordinario celebrado en San Francisco, la petición promovida por la Junta de Semana Santa de Ávila para lograr la Declaración de Interés Turístico Internacional.

La Semana Santa de Ávila ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad en su camino, ya avanzado, de lograr la ansiada Declaración de Interés Turístico Internacional. En un Pleno Extraordinario celebrado este martes por la tarde en el auditorio de San Francisco, con la asistencia de un buen número de autoridades de la ciudad y vecinos, la Corporación Municipal casi al completo aprobó por unanimidad, tal y como lo había hecho la semana pasada en la Junta de Gobierno Local, la petición promovida por la Junta de Semana Santa de Ávila, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, para conseguir el título internacional para la Pasión abulense, después del regional, obtenido en 1992, y el nacional, con el que se cuenta desde el año 2005.

Con el trámite municipal superado, y el expediente de la solicitud ya concluido después de un año y medio de intenso trabajo, el siguiente paso del proyecto se dará en la Junta de Castilla y León, primero en la Dirección General de Turismo y después en las Cortes, antes de su definitivo ‘escollo’, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, expresaba ayer su deseo de que Ávila pueda vestirse de gala en la próxima Semana Santa, la de 2014, estrenando la Declaración de Interés Turístico Internacional.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa