El Óbila devora al Universidad de Valladolid

A.S.G.
-

91
Ávila Auténtica
65
Universidad de Valladolid
Finalizado
El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar noquea a los vallisoletanos con un inicio fulgurante. Jaume Lobo, al frente de la anotación de los locales con 35 puntos

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar devoró sin piedad a un Universidad de Valladolid atropellado por el ímpetu inicial de los locales.Cuando quisieron enterarse de que el partido había empezado, en realidad ya había finalizado.No sólo fue el 28-6 de inicio, fueron las sensaciones de un equipo dispuesto a mucho más que su rival desde los primeros compases. Diez minutos, los que tardó la afición en buscar asiento, los que tardó el Universidad de Valladolid en darse cuenta de la realidad y los que necesitó un equipo que aceleró con Lobo, se consolidó con Diagné y Lombos y que dominó la pintura con Hampl, que no encontró oposición en el equipo de Domingo Cano, desesperado por la actuación de los suyos.

Dos minutos tardó el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en lanzarse en el marcador cuandoJaume Lobo, con un triple, redondeaba los primeros minutos de Hampl en la pintura –4 puntos– ante la incapacidad de Sierra, una cabeza por debajo del checo, en intentar pararle. En cuatro minutos de partido, 13-2. Los de José Antonio Sánchez estaban desmenuzando a los vallisoletanos ante el cabreo de Cano, incapaz de entender la ternura de los suyos, que concedieron a los verderones situaciones demasiado cómodas de tiro. Ander Pérez saltó a parqué por el checo, que había hecho su trabajo (15-6, minuto 6). Ahora le tocaba al vasco, aunque fue Lobo el que siguió hincando el diento. Siete puntos consecutivos –dos triples de por medio– y tiempo muerto obligado de Domingo Cano a tres minutos del final cuando el marcador ya reflejaba un 25-6 que evidenciaba lo que se estaba viendo sobre el parqué. Cuando algunos aficionados se sentaron en el pabellón, el partido ya estaba visto para sentencia. El Universidad de Valladolid estaba totalmente superado, un muñeco en manos de un equipo que empieza a coger velocidad de crucero. Si fuera por Cano, alguno no hubiera vuelto en el autobús a Valladolid.

Con el segundo cuarto intentó mejorar sus prestaciones el Universidad de Valladolid. Herreros, con un triple, y Pescador (30-11, minuto 13) quisieron empezar de cero, como si todo lo sucedido fuera un mal sueño, pero ni por esas. El Ávila Auténtica volvió a llevarles a la realidad. Demasiado lánguidos, los vallisoletanos no lograban entrar en un partido al que le bajó el ritmo el Ávila Auténtica. Más clamado, dejó hacer. Se relajó y ni se inmutó. Los cinco puntos de Lobo (33-11, minuto 14) le eran suficientes.  Cuando Pescador  tiraba de orgullo, el Ávila Auténtica tiraba de triple (36-15, minuto 17)para mantener siempre la veintena de ventaja en el luminoso. El acelerón final, con Tébar a la cabeza –5  puntos– llevó al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar a marcharse a vestuarios doblando en el marcador a su rival, superando la media centena (51-23) y con el reto de intentar alcanzar los 100 puntos.

Cuatro triples de Lobo y uno de Tébar (66-31, minuto 25)abrían el escenario de un tercer cuarto en el que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no quiso dejarse llevar. Seguía teniendo hambre y Lobo mordía hasta la yugular. Al descanso sumó 20 puntos y en tercero otros 15, todos ellos de triple, donde el equipo verderón encontró abierta la puerta. Hasta ocho firmó en el tercer cuarto (77-41), 14 en todo el partido.

Minutos para Mayorga, Iván Sánchez, Stefan Radosavljevi y Ánder Pérez. Con el partido decidido movió el banquillo José Antonio Sánchez en el último cuarto. Debe meter en dinámica a todos el técnico madrileño en un equipo con seis nombres fijos –Hampl, Lobo, Lombos, Tébar, Diagne y Janssens– pero demasiado vacío detrás de ellos. Con poco en juego ya en la cancha, el reto de los 100 puntos empezó a quedar cada vez más lejos. Maquilló su marcador el Universidad de Valladolid. Cinco puntos de Padrones para colocar el 85-55 a tres minutos del final de un partido que acabaría 91-65.

 

 

José A. Sánchez

«Hemos empezado enchufados y eso ha sido clave»

«Hemos empezado enchufados, como hicimos en Salamanca. Ha sido clave. Ante Betanzos nos costó el primer cuarto pero parece que el equipo ha aprendido del mensaje. Ellos han llegado tarde al partido. Cuando han querido meterse no voy a decir que estuviera roto, pero ha condicionado el resto del encuentro» valoraba José AntonioSánchez, que quiso mostrar su respeto a los rivales. «Si hubieran cogido una buena racha, al final te pueden meter en problemas. Cada rival tiene algo y hay que respetarlo. El partido global tiene mérito pero he visto cierta relajación en ciertos momentos y no me gusta.Todos los minutos son importantes».