«Se ha reconocido lo forzado de la situación», según Fecopa

I.C.J.
-

Ladislao García, presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción y Obras Públicas, considera que «se ha demostrado que nuestros argumentos eran importantes»

El presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción y Obras Públicas de Ávila, Ladislao García, no quiso entrar a valorar en detalle la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que les da la razón y que anula la sexta modificación que ampliaba elPlan Generao de Ordenación Urbana hacia Naturávila, tal y como solicitaban en el recurso contencioso administrativo interpuesto  ante el TSJ.

Ahora bien lo que sí aseguró Ladislao García es que «el tribunal nos ha dado la razón en algo que defendíamos que estaba mal argumentado, que se trataba de una situación forzada». El presidente de Fecopa explica también que lo único que querían demostrar es que «no nos hacía falta nuevo suelo residencial porque había de sobra vacante».

Sin justificación. Esos mismos argumentos, que sacaron a la luz en 2011 cuando se aprobó la modificación por orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, «sirven para hoy incluso más si cabe» y es que según se defiende desde esta federación de constructores abulenses, «se trataba de un desarrollo lineal a lo largo de casi tres kilómetros y con 3.500 viviendas proyectadas y casi un millón de metros cuadrados reclasificados», unas grandes dimensiones para los que ellos simplemente no encontraban justificación y había divergencias de opinión, que es por lo que recurrieron al alto tribunal.

El fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo les viene a dar la razón en lo que desde Fecopa se ve como «una situación forzada» que es lo que «nos han reconocido. Se ha demostrado que los argumentos que defendíamos eran importantes», concluyó Ladislao García en declaraciones a este periódico.