Gredos prepara a un campeón

Redacción
-

El récordman del mundo de los 10.000, Joshua Cheptegei, entrena en Ávila de cara al Mundial de Media Maratón

Gredos prepara a un campeón

Las condiciones de entrenamientos por altitud y clima que ofrece la Sierra de Gredos para cualquier deportista de élite no han pasado desapercebidas para el atleta de moda a nivel mundial, el ugandés Joshua Cheptegei, que tras batir el récord del mundo de los 10.000 metros en Valencia la pasada semana, se ha desplazado hasta la provincia abulense, concretamente hasta la localidad de Hoyos del Espino, en pleno corazón de Gredos, para apurar su preparación y afinar su puesta punto para el Campeonato del Mundo de Media Maratón, que se celebra este sábado en Polonia.

Cheptegei, de 24 años, acumula un brillante palmarés coronado por la medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros del Campeonato del Mundo de 2019, y ahora mismo es, además, récordman en tres distancias.

El atleta ugandés tiene la mejor marca mundial en la distancia de los 5.000 metros con un registro de 12’35’’36, lograda en el mes de agosto del presente año, y desde febrero es también récordman de los 5 kilómetros en ruta.

Pero por lo que ha saltado a la fama en los últimos días ha sido por su histórica carrera del pasado 7de octubre en Valencia, en donde lograba batir el récord de los 10.000 metros con un tiempo de 26’11’’00, acabando con el anterior récord en esta distancia, que databa de 2005 y que estaba en poder de Kenenisa Bekele.

En Ávila. Y después de batir esa histórica marca, Cheptegei, junto a parte de su equipo de entrenamiento, se ha desplazado hasta la provincia de Ávila, concretamente a la localidad de Hoyos del Espino, en donde ha estado realizando varios entrenamientos con la mente puesta en el Mundial de Media Maratón.

Desde el pasado viernes, Cheptegei y varios miembros de su equipo están alojados en el Hostal Alfonso y realizando una serie de entrenamientos de calidad, con dos sesiones al día por los parajes más cercanos.