En El Montecillo un empate vale mucho

Área 11
-

0
Arandina
0
Real Ávila
Finalizado
El Real Ávila regresa con un buen punto de El Montecillo, donde supo aguantar las embestidas de una Arandina que dominó el partido. Christian, clave en portería

En El Montecillo un empate vale mucho - Foto: Isabel García

Arandina.

Paisa, Ruby, Fer, Vitolo, Álex (Mario, 67´), Elías, Santa (John, 84´), Abu, Ayoub (Dango, 84´), Junyent y Del Rincón

Real Ávila.

Christian, Tendero, Llorián, Tena, Ivi, De Mesa, Espada (Rengel, 68´), Ortolá, Grillo (Juanpe, 46´), Walter y Rober (Juli, 46´).

Árbitro.

Calvo Antolín.

Mostró tarjetas amarillas a los encarnados Dani Tena, Tendero y Juanpe.

Goles.

Sin goles.

Incidencias.

Encuentro correspondientea la segunda jornada de la Tercera RFEFdisputado en El Montecillo 

 

El Real Ávila se trajo un valioso empate de un siempre complicado campo de ElMontecillo y ante una Arandina que, pese a los muchos cambios en la plantilla, sigue siendo uno de los aspirantes a pelear por la zona alta. Una zona en la que se asienta el equipo de Borja Rubiato, que sigue sumando en este inicio de temporada.

La Arandina y el Real Ávila firman las tablas en un partido en el que los locales fueron bastante superiores y gozaron de muchas más oportunidades que un defensivo cuadro visitante que únicamente disparó entre palos en una ocasión pero que supo encontrar en su despliegue y sacrificio el premio del empate.

Al partido le costó arrancar. Los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno de los dos equipos se animó a hacer daño en los instantes iniciales. Se veía algo más de intención por parte de una Arandina que quiso hacer valer su condición de local en un partido que parecía que iba a ser muy disputado y peleado por ambas escuadras, que tenían ganas de sumar de tres en tres en esta segunda jornada.

La primera ocasión la tuvo Ayoub para la Arandina en el minuto 18 con un tiro cruzado. Christian sacó una mano prodigiosa para mantener las tablas en el marcador. No sería la última intervención. Sobre la media hora de partido fue Santa el que tuvo otra oportunidad con un remate de cabeza que se marchó rozando el poste de Christian.

Los locales se quejaron mucho en una acción en el minuto 35 cuando el asistente levantó la bandera cuando Ayoub se quedaba solo ante Christian en una acción manifiesta de gol que enfadó mucho a la afición de la Arandina, que veía en este oportunidad el primer gol del choque. Después de una primera parte sin goles el colegiado señaló el camino a vestuarios. La Arandina fue muy superior a un Real Ávila.

La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera. Pese a ello los visitantes poco a poco fueron igualando las tornas y fueron algo más protagonistas con el balón y concedieron muchas menos oportunidades ante una Arandina que estaba viendo como su gran dominio en los primeros 45 minutos no se trasladaba al marcador. El partido se tornó mucho más táctico y las defensas se mostraron mucho más seguras en un choque que estaba siendo mucho menos vistoso para los espectadores neutrales del partido.

La oportunidad más clara del encuentro llegó en el minuto 90 del partido. Christian sacó una mano magnífica cuando se cantaba el gol en las gradas y el rechace le cayó a Dango en las botas que no pudo aprovechar que el meta estaba en el suelo y su lanzamiento se fue por encima del larguero. No se lo podían creer sus compañeros que creían que iban a ponerse por delante en el último minuto del partido.

El marcador no se movería y el colegiado señaló el final del choque. La Arandina fue de más a menos pero mereció algo más ante un Real Ávila que supo gestionar mejor una segunda parte más trabada que le valió para llevarse un punto.