Nuevo fallecido de covid en Ávila, el octavo de la semana

M.E
-

Los brotes activos bajan en 10 en una jornada que deja 15 nuevos positivos, lo que eleva la cifra acumulada a 6.793

Nuevo fallecido de covid en Ávila, el octavo de la semana - Foto: David Castro

La pandemia de la COVID-19 deja un nuevo fallecimiento en la provincia de Ávila, el octavo que se produce en el hospital o en residencias durante esta semana y el número 90 de la segunda ola de la pandemia. Los datos comunicados por la Junta de Castilla y León este domingo ponen de relieve que las víctimas mortales en el hospital con coronavirus confirmado desde que arrancó la crisis sanitaria, a mediados de marzo,  siguen aumentando y ya se elevan a 222 en Ávila.

La actualidad sanitaria vinculada al coronavirus deja este domingo 15 positivos más confirmados mediante pruebas de infección activa que en la jornada del sábado, lo que eleva el número de casos totales a 6.793, de los que 6.423 cuentan con diagnóstico de prueba de infección activa (PCR o test de antígenos). 

Como nota positiva, los brotes activos (entendidos como los que hayan tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico) siguen a la baja y se reducen en otros 10 en la última jornada, para quedarse en 58. También hay descenso en el número de casos vinculados, que pasan de 414 a 367, casi medio centenar menos. Las altas hospitalarias aumentan en 2 y ya son 1.071 desde que estalló la pandemia, a mediados de marzo.

La Junta de Castilla y León sigue apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable (están limitados a un máximo de seis personas) y que sigue vigente tanto el confinamiento perimetral de la región como el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana.