Los ediles de Cs en Palacios de Goda piden reducir impuestos

E.Carretero
-

El grupo municipal de la formación naranja pide rebajas impositivas para vecinos afectados por ERTE o que hayan pedido su empleo y para autónomos sin actividad

Los ediles de Cs en Palacios de Goda piden reducir impuestos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palacios de Goda ha presentado una serie de medidas para paliar los efectos que la crisis sanitaria está provocando en este municipio. Las propuestas de los ediles de la formación naranja se centran «en reducir la presión fiscal a los habitantes de la localidad con una reducción de los impuestos y tasas municipales».
Así, los concejales de Cs en el Consistorio de Palacios de Goda, Belén Sarabia, Armando Rodríguez y Moisés Muñoz, han propuesto al equipo de gobierno del PP que «de forma excepcional y con carácter urgente, se apruebe una reducción de los impuestos municipales del 50 por ciento para aquellos vecinos que sean trabajadores por cuenta ajena afectados por ERTE o que hayan perdido su empleo o para los autónomos empadronados en Palacios de Goda que hayan tenido que parar su actividad».
impuestos. Esta bonificación, apuntan los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el citado ayuntamiento abulense, podría aplicarse al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y al Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica, cuyo pago, recuerdan, «ya está aplazado por el Organismo Autónomo de Recaudación».