Policía Local y Nacional, unidos por el comercio seguro

I.Camarero Jiménez
-

Dados los buenos resultados del verano, se incorpora a la campaña de Navidad Protección Civil que ayudará a las cuatro patrullas mixtas diarias que se desplegarán en Ávila a partir del día 13

Policía Local y Nacional, unidos por el comercio seguro

i. camarero jiménez / ávila

La campaña de comercio seguro en la que están implicados el Ayuntamiento de Ávila y la Subdelegación de Gobierno volverá a las calles el próximo 13 de diciembre y hasta el 8 de enero en forma de patrullas mixtas, léase un agente de la Policía Nacional y uno más de la Policía Local. Además, vistos los buenos resultados del verano gracias a la incorporación de los efectivos de Protección Civil, estos también continuarán en una causa que según el comisario Emilio Pérez Castelany «está teniendo muy buenos resultados».

Buenos resultados en el sentido en el que desde que está en marcha (y éste será el cuarto año que se realice) «el número de delitos se ha reducido de manera considerable». También es cierto recordaba que no son delitos graves, pero sí delitos al fin y al cabo. 

Recordó además el comisario que en el caso de ser víctima de un delito existen otras vías de denunciarlo ante la policía. Se refería a la vía telefónica y también Internet y de algún modo pidió que el ciudadano las use si son necesarias pues «ahorrará tiempo» y después sólo tendrá que firmarla y ratificarla.Además en caso de que sea una persona extranjera la que sufra el delito tiene la posibilidad de ser atendido en su idioma.

Junto al comisario para hablar de este asunto estaban en la rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez. 

Como ya han colaborado con anterioridad, Barral aseguraba que de esa unión «hemos aprendido y hemos aprovechado las sinergias, nos retroalimentamos para innovar» de ahí que tras el buen resultado de la campaña de verano vuelvan a unirse también con los efectivos de Protección Civil. 

El alcalde por su parte aseguró que con las patrullas mixtas estarán en el casco histórico, pero también en centros comerciales y en las zonas de llegada y salida de los visitantes, en la estación de tren y en la de autobús, pero «sin descuidar los barrios».

sentirse seguro. La idea es que el ciudadano se encuentre seguro y disfrute de estas fiestas, pero también el comerciante y además es una cuestión de de potenciar esas patrullas mixtas, explicaba Jiménez. 

Un miembro de la Policía Local y otro de la Nacional formarán cada patrulla. Habrá un mínimo de dos patrullas por la mañana y dos por la tarde y después dotaciones de cada uno de los cuerpos de manera independiente.

De cara a la próxima semana tienen previsto reunirse con Confae para realizar una jornada formativa para hoteles, ocio y comercio para explicarles cómo evitar o actuar ante los «hechos delictivos típicos» de las concentraciones de estos días. También se dirigirán a los miembros de seguridad privada.