Flores aseguradas para el Día de la Madre

Mayte Rodríguez
-

De cara al domingo, varias floristerías de Ávila ofrecen sus servicios a domicilio, pudiendo realizar el pedido online o por teléfono

Flores aseguradas para el Día de la Madre


Este domingo, 3 de mayo, se celebra el Día de la Madre, uno de esos días señalados en los que regalar flores es acertar. Sin embargo, las floristerías y viveros -como ya les contó este diario en su edición del 16 de abril- arrastran una complicadísima situación económica derivada de los más de 40 días que llevan cerrados debido al estado de alarma.  Precisamente por ello, porque «no podemos aguantar más días con la puerta cerrada» y, al mismo tiempo, se resisten a dejar pasar en blanco «uno de los días más fuertes del año» en ventas, son muchas las floristerías de Ávila que han decidido realizar «exclusivamente a domicilio» sus servicios para el Día de la Madre. 
Así nos lo cuentan desde la Floristería Aralia, situada en la zona sur de la capital abulense, aunque no es la única que ha optado por «recoger los encargos online o por teléfono» para que el domingo las flores no falten en los domicilios de las madres de Ávila. «Yo consulté con varios floristas de Madrid y ellos me dijeron que trabajarían para intentar salvar ese día, así que animé», confiesa Jose.
De momento, admite que «la cosa está muy parada», principalmente porque «la gente tiene mucho miedo, no quieren que les lleven a casa ni flores ni nada», aunque es verdad que a lo largo de esta semana será cuando realmente se vea si esta iniciativa del sector tiene o no aceptación. 
«Somos autónomos, tenemos que sobrevivir, hay que hacer lo que sea para salir adelante, así que nosotros nos vemos en la obligación de ofrecer el servicio a la gente para poder sacar este día adelante a pesar de que tenemos que hacerlo a puerta cerrada», apuntan los floristas de Aralia. Eso sí, al menos no están teniendo problemas a la hora de recibir materia prima para poder llevar a cabo los encargos que reciban de cara al Día de la Madre. «El transporte funciona fenomenal», nos aseguran.
LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE ÁVILA