El PSOE pide una mejor conexión para la escuela on line

M.E
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Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, reclaman medidas dirigidas a solucionar las "deficiencias en las conexiones a internet que sufren los centros educativos" de la provincia

El PSOE pide una mejor conexión para la escuela on line - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han pedido a la Junta de Castilla y León medidas dirigidas a solucionar las «deficiencias en las conexiones a internet que sufren los centros educativos de la provincia», situación que, añaden, incide de manera negativa en la calidad de la enseñanza.

Al margen de los problemas derivados de la escasez de plantillas, y siendo conscientes de la situación excepcional que se vive debido a la pandemia, los parlamentarios socialistas entienden que la educación on line presenta todavía demasiadas carencias y está muy lejos de lo que necesitan los alumnos, sobre todo de aquellos que residen en nuestros municipios.

Así, destacan en nota de prensa, «lamentablemente se ha convertido en habitual que haya institutos que, a pesar de contar con algún alumnos guardando cuarentena, se pasen toda una mañana sin apenas conexión a internet y, por tanto, sin posibilidad de hacer desde el ordenador del trabajo ninguna tarea que exija acceso a la red».

Estas tareas incluyen las comunicaciones internas para preparar visitas de padres, la preparación de materiales para distribuir on line o la simple consulta del correo electrónico o el acceso a plataformas de chat, reuniones de video o almacenamiento de archivos, según  explican los procuradores del PSOE.

esfuezo de los centros. «Las conexiones a internet inestables o inexistentes merman la calidad de la enseñanza que se imparte, especialmente a los alumnos que se ven obligados a recibir clases online», apuntan los parlamentarios abulenses, quienes han agradecido el esfuerzo y la dedicación personal de los profesores y los centros educativos para tratar de suplir estas carencias.

Por ello, se preguntan qué medidas tiene pensado adoptar la Junta de Castilla y León para una adecuada asignación de recursos informáticos a los colegios e institutos de la provincia y cumplir así con el objetivo de extender y consolidar en los mismos el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.