Simplemente hay que ser mejores

A.S.G.
-

Después de tres derrotas en Galicia el Ávila Auténtica visita al Calvo Basket Xiria «con razones suficientes» para ganar.Después de tres derrotas en tierras gallegas, el equipo viaja con ganas de revertir sus sensaciones

Simplemente hay que ser mejores - Foto: Ana I. Ramirez

No quiere un cuarto aviso el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Con tres, los que ya le dieron el Chantada, Porriño y Obradoiro, tiene suficientes. «Esta vez tenemos razones suficientes para pensar en la victoria» señala José AntonioSánchez, entrenador del Ávila Auténtica. Razones y motivos ante un nuevo viaje de los verderones a Galicia, allí donde no conocen la victoria pero donde deben buscarla este sábado –a partir de las 17,30 horas– en el último partido del 2019. Y no quiere excusas el entrenador verderón. Ni por los arbitrajes –en Galicia «pasan cosas extrañas», ni por la dureza sobre la pista, ni el cansancio por el desplazamiento... Simplemente «hay que ser mejores».Con eso debe bastar para un equipo que ha demostrado que es capaz de ello pero que en tierras gallegas se arruga demasiado.
Bien es cierto que Calvo Basket Xiria no es comparable a Chantada, Obradoiro y Porriño. «No es un rival de puestos de privilegio» recuerda el técnico verderón, pero no por ello desmerece a los de Fernando Buendía. «Tienen talento, tienen potencia  –de manos de Senghor– y tienen la experiencia de ManuelRey y Artigas. La clasificación dice una cosa pero la realidad y cada partido son diferentes» advierte el entrenador de un rival que suma seis derrotas consecutivas.Los delVila de Noia no pasan por su mejor momento.Y a ello quiere sacarle todo el partido posible un equipo que debe quitarse la ‘psicosis’ de otros desplazamientos. Porque sólo en dos salidas –Zamora ySalamanca– han sido capaces de recordar lo que sí son capaces en casa, un CUMCarlos Sastre donde promedian 88 puntos por partido. Para tratar de serlo mira José Antonio Sánchez al vestuario.Porque preocupa el estado de Tomas Hampl, aquejado de una gastroenteritis, y Jaume Lobo, su anotador. «Esperemos que nos puedan ayudar» desea el madrileño en un duelo que cierra el año para los verderones. A partir de aquí, vacaciones y de nuevo vuelta al trabajo para recibir en casa, el 11 de enero, al líder, Carbajosa. Quieren hacerlo entre los primeros puestos y eso pasa por ganar este sábado en Carballo.

 

Jaume Lobo, el mejor anotador nacional

El Ávila Auténtica tiene en sus manos el mejor anotador no sólo de la Liga EBA Conferencia AB sino del baloncesto nacional.Así lo reconocía la propia FEB, que daba a conocer esta semana al escolta catalán del equipo abulense como el máximo anotador de las categorías nacionales. Sus 26,8 puntos por partido no los iguala nadie en estos momentos, ni siquiera en la Liga Endesa, donde Kremen Prepelic (Juventud) promedia 22,1 puntos por partido. La segunda mejor anotadora es Sparkle Taylor (LF 2) con 22,9 puntos. En el Óbila no dudan que, pese a estos números, el escolta siga vistiendo la elástica verderona.