Reanudadas todas las licitaciones suspendidas

L.C.S
-

El Ayuntamiento de Ávila activa de nuevo los procesos de contratación de los catorce procedimientos que estaban paralizados debido a la situación provocada por la pandemia

Reanudadas todas las licitaciones suspendidas - Foto: Isabel García

Después de que en el Consejo de Ministros celebrado el pasado martes el Gobierno de España diera vía libre a la reanudación de los procedimientos de contratación promovidos por las entidades pertenecientes al Sector Público, así como a la puesta en marcha de otros nuevos procedimientos, siempre y cuando en ambos casos su tramitación se realice por medios electrónicos, el Ayuntamiento de Ávila levantó en la jornada de este jueves la suspensión temporal de todos los procedimientos que tenía hasta ayer paralizados.
El Gobierno, mediante una disposición adicional incorporada al Real Decreto-ley por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la situación derivada del COVID-9, posibilita la continuidad de los procedimientos de contratación que estaban suspendidos como consecuencia de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma. Se permitirá además el inicio de nuevos procedimientos de contratación por parte de las entidades del Sector Público si esto se lleva a cabo también por medios electrónicos. Esta medida se extiende también a los recursos especiales en materia de contratación que procedan.
anuncio. Conocida esta decisión del Consejo de Ministros, el Ayuntamiento ha decidido reactivar el proceso de cada una de las licitaciones afectadas, de tal manera que en todas las afectadas, se ha resuelto mediante anuncio que aparece en el expediente correspondiente a cada una de ellas en el Perfil del Contratante del Consistorio abulense, que «en aplicación de la Disposición adicional octava del Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, que establece el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al Sector Público siempre y cuando su tramitación se realice por medios electrónicos e igualmente el inicio de nuevos procedimientos de contratación cuya tramitación se lleve a cabo también por medios electrónicos; por medio del presente se hace pública la reanudación de los plazos establecidos en la licitación» en cuestión.
Entre las licitaciones municipales de nuevo activadas se encuentra la de las obras de revitalización del polígono industrial de las Hervencias fase III, con un valor del contrato cercano a los 900.000 euros, que es el más cuantioso de cuantos estaban suspendidos, que sumaban entre todos una cantidad aproximada de 1,9 millones de euros.

Los procedimientos que se reactivan de nuevo son los siguientes:
- Servicios de actividades para la tercera edad en el centro Jesús Jiménez Bustos.
- Servicios de organización y ejecución del programa Escuela Polideportiva y  Escuela Multideporte de Benjamines» de la Concejalía de Deportes.
- Servicio de recogida, acogida y cuidado de los animales de compañía abandonados.
- Servicio para el desarrollo de un programa para la inclusión social en el municipio de Ávila.
- Autorización administrativa para la gestión y aprovechamiento de diversos recintos feriales de Ávila durante las fiestas tradicionales de los barrios, fiestas de verano y fiestas de Santa Teresa del año 2020.
- Enajenación de diversos vehículos municipales.
- Servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras del Ayuntamiento de los años 2020 y 2021.
- Ejecución del contrato de obras incluyendo la redacción del proyecto y ejecución de la obras para la construcción de nuevas fosas, nichos, columbarios y similares, mejora y conservación en el cementerio.
- Suministro de un camión basculante con grúa articulada para el servicio de parque móvil.
- Suministro mediante renting de diversos vehículos con destino al servicio de la Policía Local.
- Suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo para vehículos y maquinaria.
- Servicio de explotación del punto limpio del municipio de Ávila.
-  Obras de revitalización del polígono industrial de las Hervencias fase III.
- Servicio de mantenimiento y actualización del sistema de información tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Ávila.