La Diputación baldea una media de 80 pueblos a la semana

J.M.M.
-

Para ello cuenta con tres cuadrillas que se distribuyen por las distintas comarcas y también llegan a puntos estratégicos, como los centros de tratamientos de residuos

La Diputación baldea una media de 80 pueblos a la semana

La Diputación de Ávila continúa con su plan integral de desinfecciones de municipios y equipamientos críticos (centros de Salud y residencias de mayores) para frenar la expansión del SARS CoV-2 –el coronavirus que provoca la COVID-19– por nuestra provincia. Como señala el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, «es una media de unos 80 pueblos los que baldeamos a la semana, de lunes a domingo, con hipoclorito sódico y los medios de la Institución provincial».
Tres cuadrillas integradas por dos camiones y una pick-up prosiguen los trabajos de baldeo de las calles de los cascos urbanos de los 247 municipios de la provincia mediante una solución de hipoclorito sódico (NaClO). 
Este miércoles, concretamente, se han baldeado once localidades: Berrocalejo de Aragona, Mediana de Voltoya, Mongorría, San Esteban de los Patos, Santa María del Cubillo, Tolbaños, La Carrera, Gil García, Puerto Castilla, Solana de Ávila y Umbrías.
La Diputación baldea una media de 80 pueblos a la semanaLa Diputación baldea una media de 80 pueblos a la semanaAdemás, como sucedió este miércoles, la Diputación higieniza periódicamente puntos estratégicos, como los centros de tratamientos de residuos. Este miércoles ha sido el turno del CTR de Arenas de San Pedro.
La desinfección de los 24 centros de Salud de la capital y la provincia avanza ya por su tercera ronda desde que se declaró el estado de alarma, así como la desinfección de las 38 residencias de mayores repartidas por la geografía abulense. En esta jornada las residencias desinfectadas han sido las de Fontiveros, Solana de Rioalmar y San Miguel de Serrezuela.