Herida en una salida de vía en la carretera del Pico

I.Camarero Jiménez
-

El accidente, ocurrido a las 2,42, precisó de la intervención de la Guardia Civil, el centro coordinador de urgencias, emergencias sanitarias y de los bomberos ya que la herida, de 32 años, no sabía el lugar exacto del siniestro y estaba atrapada

Herida en una salida de vía en la carretera del Pico - Foto: Bomberos Ávila DCD

El accidente de una conductora que se salió de la vía en la carretera  AV-P-706 movilizó a numerosos medios en la madrugada del miércoles al jueves. Fue ella misma quien dio el aviso del siniestro que había ocurrido pasadas las 2,40 horas si bien no pudo precisar el punto exacto dónde se produjo el accidente y no podía salir por su propio pie, apunta el servicio de emergencias 112. Para su búsqueda primero y rescate, después se tuvieron que poner en camino diversos efectivos: además de la Guardia Civil y los servicios de emergencias tuvieron que acudir al rescate un equipo de cinco bomberos de Ávila que viajaron en dos vehículos.

Fueron los bomberos en la mañana de este jueves los que daban cuenta de las «especiales circunstancias de un accidente de circulación ocurrido esta noche pasada (en referencia a la madrugada del jueves)».

Manifiestan que fue en torno a las 2,50 horas cuando reciben un aviso del 112 «en el que nos avisan de un accidente de tráfico en el que la alertante es la propia conductora, que comunica haberse salido en la carretera de San Esteban del Valle, que ha chocado contra una piedra, que está atrapada, y que no sabe donde está». Es por eso que al rescate envían a la dotación completa (5 efectivos y dos vehículos) y coordinados por la Guardia Civil comienzan una «operación de búsqueda, en la que el tiempo apremia». La Guardia Civil, indican los bomberos inicia el rastreo y búsqueda del vehículo, en el que se encuentra la persona herida, una mujer de 32 años «desde San Esteban del Valle hacia el Puerto del Pico y nosotros (los bomberos) del Puerto hacia el pueblo». Tras más de media hora buscando Guardia Civil localiza el coche, por lo que se excarcela a la mujer y se la pone en manos de los sanitarios que atienden y trasladan en una ambulancia hasta el Complejo Asistencial de Ávila, según explica este último punto el 112 en su web.