'Resistiré' versión abulense

J.M.M.
-

El escritor y dibujante Domingo del Prado ha adaptado la letra de la famosa canción a la actualidad y ha contado con la colaboración de cinco músicos para que le pongan voz y circule por las redes sociales

‘Resistiré’ versión abulense

El escritor y dibujante Domingo del Prado sigue dando rienda a su imaginación durante los tiemposde confinamiento que se están viviendo con el objetivo de hacer más llevadera esta situación a todos los que se quieren acercar a sus propuestas y ha planteado ahora en las redes sociales un reto musical. 
Después de adaptar la letra del famoso Resistiré del Dúo Dinámico, que se está convirtiendo en la sintonía de cabecera de nuestras vidas en este tiempo, «en clave humor y reflejando la actualidad, he invitado a participar en ese reto a varios cantantes de Ávila» y la respuesta que ha encontrado «ha sido fabulosa». De momento a la iniciativa se han sumado cinco artistas: María García, directora de la coral Amicus Meus; el guitarrista Javier Maíz;Clara Álvarez Camarero; Ramiro Pato, profesor de música y uno de los cantantes que participa en la representación de La Pasión que se realiza desde hace varios años en El Barraco; y el cantante leonés Alberto Morán.
Todos ellos se han lanzado a interpretar la canción, acompañados por sus guitarras, y han colgado el resultado en sus redes sociales. Además, Domingo del Prado ha reunido todos los vídeos en su perfil de Facebook, así como en Youtube. 
Con esta propuesta, Domingo del Prado reconoce que lo único que busca es «entretener al personal, lo mismo que pretendo con los ‘Romances del Coronavirus’ que cuelgo en las redes y que, la mayoría de ellos, se van publicando en Diario de Ávila».
La respuesta ha sido «sensacional» tanto por los artistas como por los seguidores de la experiencia y además de recibir cientos de ‘likes’, en Facebook, los distintos vídeos colgados por sus intérpretes en Youtube ha sumado ya cerca de 5.000 visualizaciones.
Pero no se queda ahí, y ya está preparando una segunda entrega, ahora con una versión del 20 de abril de Celtas Cortos, tema del que recientemente se cumplieron 30 años. Por el momento, ésta es la letra del Resistiré en versión de Domingo del Prado que está volando por las redes para hacer más llevadero el confinamiento provocado por el COVID-19:

Cuando pierda yo mi mascarilla.
Cuando ya no tenga ni una más.
Cuando siga dentro, en mi casita,
sin poder salir a pasear.

Cuando sienta miedo en este encierro,
cuando cueste estar así otro mes,
cuando se me acaben los dineros
y no pueda pagar el alquiler.

Resistiré, 
erguido frente al virus.
Me volveré
casero y a nadie contagiaré,
y aunque los síntomas del virus se presenten,
soy un cantante tan valiente
que jamás me rendiré.
Resistiré, 
para seguir cantando.
Entonaré 
las notas que me da esta guerra cruel,
y aunque la voz a mí se me vaya apagando,
Yo cantaré, yo cantaré…

Cuando a mí lleguen las fiebres altas.
Cuando, de pronto, me dé la tos.
Cuando me haga daño en la garganta
y me tiemblen el alma y la voz.

Cuando me amenacen con la UCI,
cuando no puedas verme ni tú,
cuando a mí los cables se me crucen,
o si alguna vez quitan mi luz…

Resistiré, 
erguido frente al virus…
Esperaré
que el recital se acabe y salga bien,
y aunque el corona a mi me ataque, me hará fuerte,
soy como el micro que se dobla,
pero siempre sigue en pie.
Resistiré 
para seguir cantando.
Entonaré
las notas que me da esta guerra cruel,
y aunque la voz a mí se me vaya apagando,
Yo cantaré, yo venceré…