Un piso de tres dormitorios y no más de 100.000 euros

E.Carretero
-

Ávila es la capital del país donde los futuros compradores más miran el precio, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista que revela que las preferencias de los abulenses pasan por viviendas de unos 96 metros cuadrados

Un piso de tres dormitorios y no más de 100.000 euros

Puestos a soñar, y sin más condicionantes que la imaginación, lo más seguro que es que a la hora de elegir hogar la mayoría se decantase por una casa grande y unifamiliar, con amplio jardín, piscina exterior y climatizada. Sin embargo, la realidad es otra y son muchos los condicionantes cuando se trata de adquirir vivienda, teniendo en cuenta que esta es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida. De hecho, la mayor parte de quienes buscan casa en Ávila coinciden más o menos en lo que quieren y aspiran a un piso de al menos 96 metros cuadrados, tres dormitorios y un precio que no exceda los 100.000  euros.

Esas son las aspiraciones a la hora de adquirir vivienda de los futuros compradores en esta provincia, según se desprende del último estudio realizado por idealista que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante el mes de septiembre. Lo cierto es que las pretensiones en lo que a vivienda se refiere de los abulenses no distan mucho de las del resto de españoles si se tiene en cuenta que también en el conjunto nacional las preferencias de la mayor parte de los compradores pasan por pisos con al menos tres dormitorios. Sin embargo, si existen diferencias en lo que respecta a la superficie de la vivienda ya que mientras que en el caso de Ávila los compradores piden que los pisos tengan al menos 96 metros cuadrados, en el conjunto del país se demandan viviendas con más grandes y de al menos 104 metros cuadrados. Pero realmente la mayor diferencia entre las aspiraciones inmobiliarias de quienes quieren comprar en Ávila y quienes desean hacerlo fuera es el precio ya que, de media, en el conjunto del país los compradores cuentan con mayor presupuesto y piden que el precio no exceda los 191.106 euros.

De hecho, Ávila es  la capital de provincia del país donde se demandan los pisos más económicos teniendo en cuenta que aquí los compradores no están muy por la labor de pagar más allá de 100.000 euros por viviendas de tres dormitorios cuando en el conjunto nacional el presupuesto es de casi el doble. En el caso de Castilla y León, y según idealista, los compradores fijan en 119.886 euros la cuantía máxima a la hora de adquirir una vivienda de como mínimo tres dormitorios y al menos 96 metros cuadrados.