El Tiemblo promociona a sus empresas en sus redes sociales

P.R.
-

Son un centenar de sociedades las que se pueden beneficiar de esta iniciativa que se difundirá en las redes del ayuntamiento de Twitter, Facebook e Instagram

El Tiemblo promociona a sus empresas en sus redes sociales

Un centenar de empresas tembleñas de diferentes sectores se pueden beneficiar de un Plan de Promoción en Redes Sociales que ha puesto en marcha el El ayuntamiento de El Tiemblo y que esta mañana ha presentado en la Diputación de Ávila la alcaldesa de la localidad, Henar González, junto con el diputdo responsable del Área de Asuntos Europeos y Turismo, Armando García Cuenca.

Armando García invitó a los ayuntamientos de la provincia para que se sumaran a la presentación en esta institución de los proyectos que pudieran ir surgiendo en cada uno de los municipios. “La Diputación es la casa de todos los abulenses y de todos los ayuntamientos de la provincia. Esta es una institución que siempre está abierta a los alcaldes, concejales y concejalas para explicar sus actividades.”, señalaba el diputado a la vez que elogiaba el proyecto del Ayuntamiento de El Tiemblo que llegó a calificar como “una iniciativa muy necesaria en estos tiempos en que vivimos”.

El Plan de Promoción de empresas en redes sociales ha sido elaborado en el Ayuntamiento de El Tiemblo para que las empresas de este municipio “se potencien y puedan tener visibilidad en redes”.

La alcaldesa comentó que la situación sanitaria aha puesto al tejido empresarial en una muy complicada situación, “en general a todos los sectores, pero en especial a aquellos negocios que se dedican al turismo y a la restauración”. Este proyecto implementado por el ayuntamiento de El Tiemblo “tratará de ayudar a que todas las empresas de El Tiemblo tengan visibilidad en las redes sociales y que hagan patente su presencia y su oferta para todos nuestros seguidores actuales a los que se unirán puesto que estamos haciendo un esfuerzo para el posicionamiento en nuestras redes y para todos aquellos que nos visitarán cuando todo esto haya pasado y se reanude la actividad”.

Las empresas tembleñas se publicitarán a través del Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento. Serán los técnicos del ayuntamiento los que diseñen los anuncios, dándoles un estilo que identifique claramente la campaña. Las empresas que quieran participar unicamente tenderán quye enviar el logo del establecimiento, una fotografía que identifique su negocio (si no la tuvieran el ayuntamiento asesoraría a los empresarios) y una breve redacción de dos frases relacionada con la actividad o especialidad del establecimiento que quiera publicitarse. Cada semana se dará cabida a tres empresas por orden de llegada de sus inscripciones en esta iniciativa de modo que a la siguiente semana serán otras tres las publicitadas y la siguiente a otras tres. Comenzarán las próxima semana con los anuncios. “Vamos a tratar de llegar a todos los sectores, no unicamente la restauración, que en este momento es la más afectada. También queremos que llegue a otros sectores como la construcción o el comercio...

La campaña se va a desarrollar bajo dos mensajes: ‘Te estaremos esperando cuendo podamos reunirnos de nuevo’ y ‘El Tiemblo, lugar de encuentro’.

Esta iniciativa se pretende mantener en el tiempo, como indicó la regidora tembleña, “para que las redes sociales de nuestra villa sean también un servicio público abierto a todos”. Para inscribirse los empresarios solo tienen que enviar un mail, con toda la información al correo aytoeltiembloprensa@gmail.com.