El Oporto asume la retirada de Casillas

Agencias
-

Unas declaraciones del presidente del club portugués dan a entender que estaría buscando un nuevo portero para la próxima temporada

El Oporto asume la retirada de Casillas

Desde que Iker Casillas, leyenda del fútbol español, sufriera un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo, nadie en el Oporto, su club, había hablado sobre el futuro del arquero. Hasta ahora.

En una entrevista publicada por el diario luso O Jogo, el presidente del equipo, Pinto Da Costa, deja entrever los planes del conjunto de cara a la próxima temporada.

"Tenemos un problema con Casillas, al que teníamos renovado y no necesitábamos fichar a ningún portero. Ahora pensamos que vamos a necesitar alguno, pero también ese caso está siendo tratado", declaró la máxima autoridad del club. 

De ser así, y a falta de una confirmación oficial de su adiós, Da Costa daría por asumida la retirada de Casillas del fútbol de élite, si bien el máximo interés ahora es que el portero se recupere al 100 por cien del infarto sufrido.

El exportero del Real Madrid recaló en el Oporto en 2015 tras su paso por el Real Madrid. Desde entonces, ha jugado 156 partidos con el equipo portugués, en los que ha recibido 116 partidos y ha dejado en 74 ocasiones su portería a cero.

Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento con el Oporto y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de la ciudad, donde fue sometido a un cateterismo. El 6 de mayo recibió el alta pero los médicos sugieren que el tiempo de recuperación será de, al menos, tres meses. Por su parte, el Oporto ya había avisado de que su vuelta al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador.