Álex González, de nuevo subcampeón de España

A.S.G.
-

El cebrereño, junto al salmantino Víctor Camoeiras, lograban en la localidad valenciana de Ontinyent la medalla de plata en el Campeonato de España de Pádel Adaptado

Álex González, de nuevo subcampeón de España

Por segundo año consecutivo el cebrereño Álex González (Asprodes Salamanca) y el salmantino Víctor Camoeiras (Fundación Aviva) lograban proclamarse subcampeones de España de Pádel Adaptado en la cita celebrada en la localidad valenciana de Ontinyent y en la que buscaron dar la sorpresa a la pareja que en los últimos cuatro años ha dominado la especialidad, los madrileños Jorge Gordo y Rubén Martín, que volvían a lo más alto de un podio que ya dominaron en 2018 y 2020.

Organizado por la Federación Española de Deportes Para Personas con Discapacidad Intelectual, por segundo año consecutivo era Ontinyent la localidad escogida para acoger el VIII Campeonato de España de Pádel para Personas con Discapacidad Intelectual. Una competición que se celebró sin público y con especiales medidas de control por el covid-19 en las instalaciones de Pádel Indoor Ontinyent. Más de medio centenar de deportistas de cinco comunidades autónomas, acompañados de familiares y personal de apoyo técnico tomaron parte en la competición. Fueron en total 10 clubes procedentes de Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Tomaron parte el abulense Álex González y el salmantino Víctor Camoeiras en la categoría ‘Competición’ y lo hacían enclavados en el Grupo A, donde quedaban segundos con dos victorias y una derrota. Vencían Álex y Víctor a las parejas formadas por José Ramón Mendieta y Victoru Cubells (CTT Ontinyent) por 6-0 y a Ignacio García y Jaime Alcaraz (CD A la Par) por igual marcador. En su tercer encuentro de esta liga clasificatoria caían con Rubén Martín y Jorge Gordo (Afandice A) por 6-2. Con la segunda plaza en su grupo accedían a las semifinales, en la que se enfrentaron a la pareja formada por José Carlos Moreno y Cristian Campos (CD Primisport), primeros del Grupo B. Se imponían el cebrereño y el salmantino por 6-4 para pasar a la final, donde les esperaban los madrileños Rubén y Jorge, con los que ya se habían cruzado en la fase de grupos. Victoria por 6-3 para los palistas del Afandice A, que repetían el título del 2020.