Arenas se queda sin su tradicional San Silvestre

A.S.G.
-

El Club Atletismo Gredos Arenas suspende «de manera indefinida» todas sus pruebas y presenta ante el Ayuntamiento una queja por «indefensión» tras una denuncia de la Policía Local en la pasada XVI Carrera Popular

Arenas se queda sin su tradicional San Silvestre

Mientras algunas localidades empiezan a dar conocer las fechas de sus Carreras de Navidad y San Silvestre, que en breve tomarán el protagonismo en un mes de diciembre que ya está a la vuelta de la esquina, Arenas de SanPedro mira con preocupación cómo la suya, una de las clásicas de la provincia, ha quedado suspendida. ElClub Atletismo Gredos Arenas, responsable de la organización de éste y otros eventos deportivos, ha tomado la decisión de «suspender» la XVII San Silvestre Arenense como medida de protesta ante lo que califican como «indefensión y posible abuso de autoridad que estamos padeciendo por algunos miembros de la Policía Local» apuntan en un escrito que hacían público estos días a través de su perfil oficial en Facebook –AtletismoGredosArenas– y que registraban ante el Ayuntamiento de la localidad, que espera poder mantener una reunión la próxima semana con el club ante lo ocurrido.

Se trata de una medida «de protesta» señalan desde el club, a la que no hubieran querido llegar, y que podría extenderse a la XVII Carrera Popular de Arenas de San Pedro del próximo 2020.

Precisamente fue en la pasada Carrera Popular de Arenas de SanPedro cuando surgen unos problemas que han derivado en esta suspensión. Según el escrito remitido al Ayuntamiento de la localidad, «ha sido un solo motivo el que nos ha llevado a tomar tan drástica y lamentable decisión y éste ha sido la actitud de la Policía Local de Arenas de SanPedro hacia nosotros, nuestro club y sus miembros». Según denuncian el desencuentro con la Policía Local arrancó desde la misma programación de la XVICarrera Popular. «Todo fueron problemas.Incluso nos plantearon la posibilidad de suspenderla» indican. Carrera que salió adelante «gracias a la voluntad del concejal de Deportes, César Moreno».

Se salvó la carrera, pero no su desarrollo. Según denuncian desde el club la Plaza del Castillo debía estar libre de vehículos desde las 8,00 horas. Aspecto que no se cumplió. «No se presentaron hasta las 10,30» detallan con el perjuicio que ello supuso para la instalación de todos los elementos al haber coches y circulación en el lugar. Sin embargo lo que más indignó al club fue la multa –200 euros y 4 puntos de carné– que los miembros de la Policía Local sí tramitaron contra un coche de la propia organización al acceder a la plaza para descargar material. Un encontronazo entre ambas partes tras el que, según señala el club, la Policía habría abandonado el lugar, dejando la prueba sin la pertinente presencia policial. «El caos fue grande, haciendo peligrar la integridad de los participantes».  Ante lo ocurrido desde el Club Atletismo Gredos Arenas se deja claro que «no estamos dispuestos a que nos traten así» señalan, por lo que la suspensión de actividad es indefinida.