Entrega de 2.150 pantallas a empresas de los polígonos

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Ávila entregó este miércoles por la tarde esas pantallas antisalpicaduras a 617 empresas y autónomos con sede en los polígonos de Las Hervencias y Vicolozano, gracias a una donación de la asociación ciudadana COVID-19 Móstoles

Entrega de 2.150 pantallas a empresas de los polígonos

El Ayuntamiento de Ávila entregó este miércoles por la tarde alrededor de 2.150 pantallas antisalpicaduras a 617 empresas y autónomos con sede en los polígonos industriales de Las Hervencias y Vicolozano, gracias a una donación realizada por la asociación de ciudadanos COVID-19 Móstoles. Igualmente, se entregaron estos materiales a firmas del polígono industrial de La Colilla y otros puntos de la provincia.
De forma paralela y con destino a los comercios de la ciudad que lo soliciten, se mantiene la distribución de pantallas antisalpicaduras de forma continuada en la plaza de Abastos, en los siguientes horarios: de lunes a miércoles y los sábados, de 8,00 a 14,00 horas; jueves, de 8,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas, y viernes, de 7,30 a 19,00 horas.
Nuevas desinfecciones. Por otra parte, el Ayuntamiento de Ávila continúa realizado labores de desinfección en diferentes espacios de la ciudad y este miércoles le tocó el turno a las residencias dependientes de la Junta de Castilla y León, y más concretamente a la residencia de personas mayores y a la residencia juvenil Arturo Duperier.
El Servicio Municipal de Extinción de Incendios fue un día más el encargado de realizar estas labores de higienización por indicación de la Administración autonómica, de manera que las brigadas actuaron en estas dos dependencias; en el caso de la residencia de mayores, por segunda vez en las últimas semanas.
Con estos trabajos, que también han llegado a la residencia de personas con discapacidad por enfermedad mental de la Junta de Castilla y León en Ávila, se busca desinfectar posibles zonas contagiadas por Covid-19 y evitar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que se están realizando, desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno a mediados de marzo, en espacios como la Escuela Nacional de Policía y la Comisaría de Policía Nacional, las estaciones de autobús y tren, centros de salud como el Ávila Norte o residencias de mayores y de personas con discapacidad como Pronisa o Fundabem, entre otras.