El Ayuntamiento asegura estar listo para la desescalada

Redacción
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado en la Junta de Gobierno Local que el Consistorio está preparado para iniciarla en todas las áreas municipales y servicios de la ciudad

El Ayuntamiento asegura estar listo para la desescalada

El Ayuntamiento de Ávila está preparado para iniciar la desescalada, cuando llegue el momento, en todas las áreas municipales y servicios de la ciudad y cada servicio está preparado para ir reactivando las diferentes líneas de trabajo según avancen las fases de desescalada, según ha asegurado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la reunión de la Junta de Gobierno que se ha celebrado este jueves de forma telemática.

En la reunión, igualmente, se ha dado cuenta de las medidas que se están tomando para paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, así como del decreto de adquisición de 100.000 mascarillas quirúrgicas que serán buzoneadas entre la población abulense. Esta adquisición cuenta con un presupuesto de 69.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día de Europa, que se celebra el sábado 9 de mayo, y también ha acordado que en el pleno correspondiente al mes de mayo se puedan presentar y debatir mociones.

Como viene siendo habitual, además, se ha informado de las reservas de agua con las que cuenta la ciudad. Los embalses de los que se abastece Ávila continúan al cien por cien de su capacidad y se encuentran 40,8 puntos por encima de las reservas que se registraban hace un año.

Asimismo, se ha acordado que durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre se suspenda la concesión de autorizaciones para la exhumación con posterior reinhumación de restos en el cementerio municipal por razón de las condiciones climatológicas estacionales.

La Junta de Gobierno Local, además, ha aprobado el expediente de licitación del servicio consistente en la realización del programa de talleres para niños y jóvenes con discapacidad para los dos cursos próximos (2020-2021 y 2021-2022).

Este programa está destinado a llevar a cabo actividades y talleres que ofrezcan una alternativa de ocio que fomente el desarrollo de hábitos de diversión creativos, por lo que incluye actividades de creatividad, expresividad, físicas y deportivas, adaptadas al colectivo de niños y jóvenes con discapacidad.

Asimismo, se busca facilitar la conciliación y el respiro familiar y ofrece, igualmente, actividades de hipoterapia como una actividad rehabilitadora y terapéutica.

Aunque la organización y celebración de estas actividades esté sujeta a las prescripciones oportunas, atendiendo a los protocolos de actuación que se puedan contemplar contra la Covid-19, el Ayuntamiento de Ávila sacará a licitación este contrato con un presupuesto estimado de 48.898,10 euros para los dos cursos escolares.

Hasta el momento, los talleres han contado con la participación de una treintena de jóvenes con discapacidad en sus diferentes actividades.