No habrá celebraciones por San Segundo

L.C.S
-

Las actividades para conmemorar al patrón de la ciudad no se habían licitado por parte del Ayuntamiento. Las Fiestas de Verano también quedan en el aire.

No habrá celebraciones por San Segundo

Era una decisión que se apuntaba como lógica y que tras aprobarse este mismo miércoles la ampliación del estado de alarma en el país hasta el próximo 10 de mayo, ya es un hecho. No habrá celebraciones públicas este año en la capital abulense para celebrar la festividad de su patrón, San Segundo, el próximo 2 de mayo, mientras que la siguiente cita festiva, las Fiestas de Verano, también queda en el aire en cuanto a su celebración se refiere.
Aunque desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila ya se estaba trabajando en el programa de fiestas de San Segundo de este año, que iba a ser el primero para el actual equipo de gobierno, todo se paralizó a mediados de marzo cuando se conoció la decisión de decretar el confinamiento de la ciudadanía por parte del Gobierno de España, y desde entonces ni siquiera se llevó a cabo la licitación de estas fiestas, que no tendrán ni pregón, ni procesión, ni fuegos artificiales y tampoco el punto deportivo con la Carrera Infantil que cada año organiza el club Ecosport y que también ha quedado suspendida. Sí existe una posibilidad de que se pueda celebrar la misa el día 2 en la Catedral de Ávila, aunque esa cuestión está todavía por decidir y determinar su posibilidad.
Para las Fiestas de San Segundo de este año 2020 estaban presupuestados un total de 19.000 euros, según el Plan de Contratación anual que ha sido aprobado recientemente por el Ayuntamiento de Ávila, una cantidad que se puede destinar ahora a las medidas municipales puestas en marcha para ayudar a los afectados por la expansión del coronavirus.
fiestas de verano. Y si ya es seguro que este año las celebraciones en el atrio de San Segundo brillarán por su ausencia, tampoco está nada claro qué es lo que sucederá con las de las Fiestas de Verano, que están fijadas para mediados del mes de julio.
De momento desde el Ayuntamiento también está paralizada la licitación de estos festejos, que tienen una cantidad presupuestada de 120.000 euros, y cuyo pliego de condiciones estaba previsto que se elaborara en este mes de abril.
 Teniendo en cuenta lo sucedido con el Concurso Hípico de este año, del que este miércoles se decidió su no celebración para destinar los 74.000 euros de su presupuesto, las previsiones apuntan a que podrían seguir el mismo camino, teniendo en cuenta, además, que la vuelta a la normalidad, una vez concluya el estado de alarma, se hará de una forma paulatina, tal y cómo se ha apuntado desde el Gobierno, y uno de los objetivos iniciales será el de evitar las aglomeraciones de público.