En cuarentena un aula del Moreno Espinosa de Cebreros

E.Carretero
-

Se trata de un grupo de convivecia estable, lo que implica cursos de Infantil o primero de Primaria. Los equipos covid-colegios propondrán pruebas diagnósticas PCR tanto a compañeros como a docentes que hayan mantenido contacto con los positivos

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa llevaron este viernes a la Consejería de Educación a cerrar nuevas aulas en la provincia de Ávila. Así ocurrió con un grupo de convivencia estable del colegio Moreno Espinosa de Cebreros, donde los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase. Tal y como explican desde la Junta de Castilla  y León, los equipos covid-colegios propondrán pruebas diagnósticas PCR tanto a los compañeros como a los docentes que hayan mantenido contacto en las aulas con los casos positivos. En este sentido, la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

A pesar de que la Junta de Castilla y León solo informaba este viernes del cierre de un aula del Moreno Espinosa de Cebreros, lo cierto es que esto no significa que en esta jornada no se cuarentenaran más aulas. De hecho, según ha podido saber este periódico este viernes se procedió a poner en cuarentena al menos dos aulas más de otros tantos centros educativos de la capital abulense que figuraran el lunes en los registros oficiales en el que se ofrecen datos relativos a la jornada anterior.