Curso de reconstrucción de accidentes de la Cátedra Cesvimap

E.C.B
-

Convocada la octava edición del Curso Técnico Universitario de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, que se desarrollará a través de la plataforma on line www.cpfol.es entre los meses de mayo y octubre, con una duración de 250 horas

Curso de reconstrucción de accidentes de la Cátedra Cesvimap

Los nuevos vehículos incorporan múltiples sistemas avanzados de asistencia a la conducción que suponen un paso más en la reparación y podrían generar reclamaciones si no funcionaran bien. Ahora es posible prepararse y ampliar las posibilidades profesionales en este ámbito de la mano de Cesvimap, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, que es experto en reconstrucción de accidentes de tráfico, atropellos e incendios.
La cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila ha convocado la octava edición del Curso Técnico Universitario de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, que se desarrollará a través de la plataforma de formación on line de este centro (www.cpfol.es) entre los meses de mayo y octubre, con una duración de 250 horas, equivalentes a 10 créditos ECT. Los mejores expertos de Cesvimap enseñarán cómo investigar los accidentes de tráfico, determinando las condiciones previas al accidente y recomponiendo qué sucedió. Una formación 100% on line, bonificable a través de Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
La formación en este ámbito se dirige a peritos de automóviles y judiciales que quieran especializarse y ampliar campo de negocio, expertos del Derecho, titulados universitarios (especialmente ingenieros, si bien no se exige formación específica previa para realizar el curso), miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y profesionales de la posventa o de la seguridad vial que quieran desarrollarse o actualizar sus conocimientos.
A través de este curso se enseña una completa metodología para reconstruir el accidente, desde la recopilación de datos, la identificación de evidencias y pruebas mediante física aplicada y los métodos avanzados de cálculo hasta la resolución de casos reales y cómo realizar informes técnicos. Los profesores son profesionales de Cesvimap especialistas en la realización y defensa de informes de reconstrucción y en su enseñanza, además de ser autores del Manual de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico. De esta forma, nuevas posibilidades profesionales se abren a estos alumnos en el mundo de la automoción, cada vez con mayor demanda de conocimientos especializados.