Una cita con futuro

B.M
-

La Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila, que se ha llevado a cabo durante el puente de mayo, está llamada a convertirse en un referente si «sigue creciendo y promocionando las potencialidades» de las dos primeras ediciones

Una cita con futuro - Foto: Belén González

La Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila está llamada a convertirse en un referente si «sigue creciendo y promocionando las potencialidades» de las dos primeras ediciones. Esta reflexión la realiza el teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, que no duda en señalar que hay que trabajar para que la cita sea parte del calendario turístico de la ciudad y  una «de las fiestas gastronómicas ineludibles del país» moviendo a miles de visitantes en los próximos años «si se hacen las cosas correctas» en este tiempo.

Estas conclusiones se conocen tras finalizar la muestra que este año se llevó a cabo en el puente de mayo y que ha tenido su parte más popular en la carpa del Chico y la profesional en los 26 restaurantes participantes. Han sido jornadas en las que ha habido espacio para demostraciones de cocina, talleres infantiles, una muestra de despiece de vacuno, actuaciones folclóricas y el asado de una ternera. Precisamente este asado es uno de los puntos que destaca Héctor Palencia, como una novedad de esta edición que se adentra en la cocina tradicional y que ha sido «la actividad de más éxito». Recuerda además el representante municipal que tras las dos primeras citas ya están garantizadas otras dos manteniendo así el recuerdo de una tradición en Ávila con una fiesta que es un también un símbolo de identificación de la tierra. Una identificación con la Carne de Ávila que es «uno de nuestros mejores embajadores, mundialmente conocida» y que por tanto se convierte en una potencialidad ligada a Ávila.

Para ello el Ayuntamiento organiza esta cita que, con la colaboración de Carne de Ávila, se materializó con Iván Hernández y José Tomás García, con la colaboración de Fernando Alfayate y Raúl Rodríguez, además de los restaurantes participantes y la Federación Abulense de Hostelería.